El PSOE de Gradefes aporta 30 medidas para su inclusión en los presupuestos municipales

Ayuntamiento de Gradefes

El PSOE de Gradefes ha presentado este viernes una batería de 30 aportaciones para su inclusión en los próximos presupuestos municipales del Ayuntamiento. Su portavoz municipal, Basilio Santamarta Zapico, considera necesarias y oportunas la realización de todas ellas, después del parón que ha sufrido la inversión municipal en las diferentes localidades del municipio en la pasada legislatura.

Entre las propuestas, aparte de las básicas de asfaltado y pavimentación, iluminación y arreglo de caminos, figuran otras más novedosas y también necesarias como la adquisición de equipos desfibriladores y de material contraincendios, o como la dotación de calderas de pellets en los edificios municipales y de las juntas vecinales en las que se realice algún tipo de actividad. Todo ello sin olvidar otras medidas de carácter más social como la gratuidad de libros de texto a menores empadronados, el incremento de la partida presupuestaria para la puesta en funcionamiento de ludotecas infantiles en las diferentes localidades del municipio en época estival, y la mejora y nueva construcción de jardines y parques infantiles en todo el municipio.

A ello acompañan otras más concretas y muy demandadas por los vecinos, como son la eliminación del antiguo Cementerio en la localidad de Valdealiso o la reparación de las depuradoras de San Miguel de Escalada.

También complementan dichas propuestas una serie de medidas que permiten la conservación y difusión del patrimonio cultural que tiene el municipio de Gradefes, como la dotación de alumbrado en el Monasterio de San Miguel de Escalada o la inmediata actuación de reforma de la cubierta de la Iglesia de Villarratel que permita frenar el actual deterioro que sufre su artesonado, una joya poco conocida del municipio y que data del siglo XVI.

Etiquetas
stats