El Ayuntamiento de León aprueba en Junta de Gobierno dejar sin efecto las tasas del agua declaradas nulas por el TSJCyL

Junta de Gobierno

Ical

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León aprobó este viernes dejar sin efecto los preceptos de la Ordenanza Fiscal de suministro de agua potable y servicios complementarios declarados nulos por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) en sentencia dictada en febrero de 2018 y en autos posteriores y, de esta manera, ejecutar estas decisiones judiciales.

En concreto, la nulidad afecta a la tasa destinada a la conservación y el mantenimiento de acometidas domiciliarias, acometidas del saneamiento de alcantarillado y reparación y mantenimiento de contadores. Decisión que será trasladada a Aguas de León para su cumplimiento.

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, explicó que se trata de una sentencia que “se ha quedado ya anticuada porque se trata de una impugnación de unas tasas que ya habían sido modificadas por el Ayuntamiento”.

En el mismo sentido, Canuria añadió que “se trata de la impugnación de unas tasas de conservación que se aprobaron en el ejercicio 2015/16 y que han sido superadas porque ahora mismo el Ayuntamiento de León tiene unas tarifas que no son las que fueron impugnadas en su día, así que la sentencia se refiere a algo que ya ha sido superado”.

Etiquetas
stats