Camponaraya ahorrará más del 75% del coste de la factura eléctrica tras la renovación del alumbrado exterior

Ayuntamiento de Camponaraya. / Imagen: Google Maps

Ical

El Ayuntamiento de Camponaraya prevé ahorrar hasta el 76,5% del coste de la factura eléctrica de la luz urbana en el término municipal tras adjudicar a la empresa Alisea Esco la obra de renovación de las instalaciones de alumbrado exterior por tecnología LED. La sustitución de un total de 1.840 luminarias llegará a todas las localidades del municipio y elevará la calificación energética de su alumbrado exterior a la categoría A, una vez finalizados los trabajos.

A este ahorro se deberá sumar el de los costes de mantenimiento, ya que el proyecto incluye una garantía, ampliada a diez años por la empresa adjudicataria, pese a que el mínimo exigido en el pliego de condiciones eran cinco. La garantía se basa en las necesidades municipales de uso anual y cubrirá fallos totales, defectos mecánicos o reducciones de flujo luminoso entre otros aspectos. La adjudicataria gestionará la ejecución, puesta en marcha, pruebas y legalización de la nueva instalación.

Al respecto, el Ayuntamiento desembolsará un importe de más de 420.000 euros mediante un préstamo sin intereses, enmarcado en el programa de ayudas del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (Idae) para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal.

Etiquetas
stats