Luis Fuentes (Ciudadanos) garantiza el acuerdo con el PP en la Junta: “Cuando firmamos un pacto es para cumplirlo”

Rubén Cacho / ICAL. El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes.

César Fernández

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, apeló este jueves al 'ADN' de Ciudadanos para defender la continuidad del pacto con el Partido Popular para compartir el Gobierno de la Junta durante la presente legislatura, puesto en entredicho tras anunciarse el preacuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos en Madrid por el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Francisco Igea, a la sazón líder de Cs en la comunidad autónoma.

“Nosotros llevamos muchísimo tiempo haciendo pactos”, dijo Fuentes al ser preguntado este jueves en León por las declaraciones de miembros relevantes de su partido como el propio Igea, quien dijo estar “dispuesto a todo” para impedir un Gobierno de la nación compuesto por PSOE y Unidas Podemos, incluso a entregar a los socialistas el Ejecutivo de Castilla y León.

“No hay nada a lo que no estemos dispuestos a renunciar para conseguir un acuerdo que saque a este país del hoyo terrible al que se ve abocado. Y para ello vamos a poner en juego todo nuestro poder territorial”, dijo Igea, ya desautorizado apenas unas horas después por el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. “No va a haber una propuesta de cambio de cromos ni nada por el estilo”, zanjó.

“Que estén tranquilos todos los castellanos y leoneses”

Fuentes abundó en esta línea el jueves en León, donde recordó el acuerdo alcanzado en el pasado mandato municipal para la gobernabilidad con el Partido Popular en el Ayuntamiento. “En el ADN de Ciudadanos tenemos que, cuando firmamos un pacto, lo firmamos para cumplirlo. Por lo tanto, que estén tranquilos todos los castellanos y leoneses porque, realmente, el compromiso, que ha sido con el PP, ha sido con los ciudadanos de Castilla y León”, dijo.

El presidente de las Cortes de Castilla y León fue más allá para defender la aplicación del acuerdo PP-Ciudadanos, que incluye un centenar de puntos, de los que “ya se están realizando la mayor parte de ellos”. “Y se va cumplir”, concluyó.

Etiquetas
stats