Cendón: “Es falso que no se haya entregado dinero a las comunidades autónomas”

El secretario provincial del PSOE, Javier Cendón, el alcalde de León, José Antonio Diez y la vicepresidenta primera del Partido Socialista Europeo, Iratxe García

Marta Cuervo

“El PSOE a nivel provincial es una piña trabajando”. Así de contundente se ha mostrado este sábado el secretario provincial, Javier Alfonso Cendón, durante la celebración del Día de la Rosa, organizada por el alcalde de León, el también socialista José Antonio Diez.

“Desde las instituciones tenemos la oportunidad de demostrar, trabajando, todo nuestro proyecto socialista para esta provincia, también a nivel autonómico y a nivel nacional”, ha añadido.

Un Gobierno estable que mire por los intereses de la ciudadanía

Cendón ha dedicado una palabras para dejar claro que “el Partido Socialista y el presidente en funciones, Pedro Sánchez, están trabajando para que en España haya de una vez un Gobierno”. “Lo necesitamos, un gobierno estable y que mire por los intereses de la ciudadanía; no podemos seguir en esta inestabilidad”.

El también diputado nacional ha respondido a las declaraciones vertidas este viernes desde el PP de León, referentes a la financiación autonómica: “Hay un compromiso desde el Gobierno de España y la ministra de Hacienda con la financiación autonómica, pero hay que aclarar las cosas. Se han dado cifras que no son ciertas. Hoy por hoy, el Gobierno de España ya ha ingresado a las comunidades autónomas el 75% de esas entregas a cuenta”, ha sentenciado Cendón, aprovechando también para señalar que el país sigue sin un presupuesto del año 2019 “porque el Partido Popular y Ciudadanos se unieron a las independentistas para decir que no al presupuesto que presentó Pedro Sánchez”.

Lo que se adeuda, aseguró, no supera los 15 días de presupuesto “y antes de que acabe el año se va a dar una solución para que esa liquidez sea efectiva”. Cendón también se ha dirigido a PP y a Ciudadanos, y a su socio preferente Podemos, para pedirles responsabilidad, “para que se desbloquee esta situación”.

El PSOE pide a la Junta que apueste por la Sanidad Pública

“Es totalmente falso que no se haya entregado dinero a las comunidades autónomas y también es rotundamente falso que haya que hacer algún tipo de recorte en materias como Educación y Sanidad”, ha declarado.

Cendón se ha dirigido a la Junta de Castilla y León para exigir “que deje de decir mentiras y que de una vez por todas apueste por la Sanidad Pública, que tiene muchísimos problemas en esta provincia y en esta Comunidad”.

Etiquetas
stats