El Gobierno autonómico nombra al presidente del PP leonés, Juan Martínez Majo, Delegado de la Junta en la provincia

Carlos S. Campillo / ICAL El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto al presidente del PP de León, Juan Martínez Majo

ILEÓN/ICAL

El Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos en la Junta de Castilla y León ha aprobado en su reunión de este jueves en Valladolid el nombramiento del presidente del PP provincial, Juan Martínez Majo, como nuevo Delegado Territorial de la Junta en la provincia de León. Siete de los cargos en las nueve provincias son del PP y dos de Ciudadanos.

Majo encuentra así acomodo en un cargo público tras perder la presidencia de la Diputación de León y la alcaldía de Valencia de Don Juan tras los resultados electorales del pasado mes de mayo, en los que el PP perdió el poder en ambas instituciones tras 24 años ininterrumpidos.

Con este nombramiento Majo abandonará la Diputación de León tras ser su máximo responsable entre 2015 y 2019 y haber sido diputado provincial entre 1999 y 2011. En la legislatura 2011-2015 ocupó el cargo de Procurador en las Cortes por la provincia tras haber salido de la Diputación enfrentado con la fallecida Isabel Carrasco.

Con este nombramiento el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sostiene a Majo al frente del Partido Popular de León, donde tras su debacle electoral y perder los principales ayuntamientos y Diputación voces internas instan a una renovación. En el pasado mes de agosto Génova nombró como nuevo número 2 del partido en León a un cargo de confianza de Teodoro García Egea, José Miguel González, una renovación limitada que mantiene el malestar en el partido.

El actual Delegado Territorial, Guillermo García, podría volver a su puesto de funcionario en la sede de la Junta en León, donde hasta su nombramiento ocupaba el cargo de Secretario General de la Delegación.

El sustituto de Majo en la Diputación de León como diputado del grupo popular será el alcalde de Riello, Manuel Rodríguez. La asignación de su dedicación exclusiva recaerá, según fuentes populares, en el diputado Francisco Castañón.

Etiquetas
stats