El PSOE recuerda que la carretera de acceso a Caín es propiedad del Ayuntamiento de Posada

Imagen de archivo de derrumbes que amenazan la carretera de acceso al pueblo de Caín en Picos de Europa. / Foto Mariano Rojo

El presidente de la Junta Vecinal de Caín, Marino Pérez (PSOE), ha respondido este sábado al alcalde del Ayuntamiento de Posada de Valdeón, Tomás Alonso (PP), que ha reclamado públicamente a la Diputación de León la reparación de la carretera de acceso a la pedanía. Pérez ha señalado que no se explica cómo el regidor puede pedir el arreglo de la calzada a la institución provincial, “cuando esa vía pertenece al Ayuntamiento de Posada de Valdeón, del que es alcalde él mismo”.

El pedáneo socialista recuerda que el traspaso de la titularidad de la carretera a la Diputación fue solicitado por el propio regidor, “pero parece que sus compañeros de partido le dieron la callada por respuesta cuando gobernaban y lo cierto es que sigue siendo de competencia municipal”.

Marino Pérez añade que la Junta Vecinal de Caín lleva dos años solicitando a la Diputación la construcción del aparcamiento del Redondal, “sin que el alcalde haya movido un dedo para conseguirlo”. “Es sorprendente que Tomás Alonso sea ahora tan reivindicativo, aunque aún es más sorprendente que lo sea con asuntos que siguen siendo de su exclusiva competencia”, añadió el presidente de Caín.

Etiquetas
stats