Silván denuncia la falta del consenso prometido de Diez tras llevar a Gobierno la peatonalización de Ordoño II

Imagen de archivo de Antonio Silván y José Antonio Diez. Peio García / ICAL

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Silván, después de la Junta de Gobierno celebrada la mañana de este viernes ha denunciado “la falta del consenso prometido del alcalde Jose Antonio Diez” al haber incluido la 'Propuesta de la Alcaldía presidencia para el establecimiento como zona de prioridad peatonal de la Avenida Ordoño II' en el punto 35 del orden del día.

Silván ha destacado que “esperamos que el margen de confianza ofrecido a Diez no sea una pérdida de tiempo y cumpla su palabra de trabajar 'para una gestión transparente con diálogo y consenso'”. El edil popular ha evidenciado la “falta de principios que el Equipo de Gobierno socialista está obviando” y como ejemplo se ha referido a la Comisión de Urbanismo celebrada este jueves, “cuando el concejal Luis García Copete al ser preguntado por este asunto señaló que se informaría en la Comisión de Movilidad para, a continuación, incluirlo directamente en la Junta de Gobierno de este viernes”.

El portavoz popular “espera que José Antonio Diez haya informado y buscado el consenso al menos de las asociaciones de comerciantes, ya que una de ellas había mostrado su total oposición a este proyecto”. Una iniciativa que el grupo popular “espera vaya más allá de colocar unos carteles y unas cámaras para poner multas”.

“Seguimos creyendo que las palabras del actual alcalde cuando aseguró que quería 'implantar una nueva forma de hacer política, un gobierno con todos, con grandes acuerdos y consensos en los grandes proyectos de ciudad que transciendan a la duración de esta corporación; con debate, escucha y diálogo y una participación que haga una ciudad mejor' no han podido ser simplemente de cara a la galería. Los leoneses no van a permitir que se invierta su dinero en rehacer proyectos nuevos solo por destruir actuaciones anteriores”, ha finalizado Antonio Silván en un comunicado.

Etiquetas
stats