Podemos pide al Gobierno autonómico que adjudique ya las obras del nuevo Conservatorio de León

Peio García/ICAL. El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández

Podemos presentará en las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley (PNL) reclamando a la Junta de Castilla y León que cumpla sus promesas respecto al Conservatorio de León. ILEÓN.COM desvelaba hace días el incumplimiento de plazos del anterior Ejecutivo autonómico, que cesó sin haber adjudicado las obras del nuevo edificio que se va a construir en el barrio de La Palomera.

Pablo Fernández, líder autonómico de Podemos, la Junta de Castilla y León “vuelve a mostrar una dejadez absoluta” con los nuevos retrasos del Conservatorio, que en teoría iba a ser adjudicado en junio para que se finalizara en 2021. La PNL servirá para instar al Gobierno de coalición de PP y Cs “a que haga su trabajo y tengamos un Conservatorio digno en León con los plazos acordados”.

El nuevo retraso del Conservatorio puede poner en cuestión la intención de que abriera sus puertas en el año 2021. Desde el año 2008 el Ayuntamiento de León reclamara un nuevo edificio más adecuado que la sede actual cedida por la Diputación de León este asunto ha sido objeto de sonoras polémicas. Junta y Ayuntamiento acordaron en 2016 llevarlo a la 'barriga' del estadio Reino de León, que tuvieron que echar atrás ante el amplio rechazo social de la ubicación elegida. Finalmente se aceptó la construcción de uno nuevo en un solar municipal en el barrio de La Palomera, aunque el proyecto ha sido criticado por ser el más pequeño y de menor inversión que otros que se van a construir en Zamora o Valladolid con menos alumnos.

Etiquetas
stats