El alcalde Diez nombra concejales de barrio y corrige los tenientes de alcalde tras un error

Carlos S. Campillo / ICAL El alcalde de León, José Antonio Diez

Antonio Vega

La configuración del equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de León ha sufrido un cambio en dos días, como es el intercambio de las posiciones de la primera y segunda tenencia de alcaldía entre los concejales Vicente Canuria y Susana Travesí. Fuentes del Ayuntamiento han explicado que hubo un error con los borradores que se mandaron y por eso se ha producido una inmediata correccón. La concejala será a partir de ahora la primera teniente de alcalde y el concejal el segundo teniente de alcalde, rectificando las posiciones publicadas hace apenas dos días.

Canuria y Travesí serán los dos concejales con las principales funciones en el nuevo equipo de gobierno anunciado por el alcalde este jueves, ya que ocuparán las concejalías de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, el primero, y la de Promoción Económica, la segunda. La primera concejalía incluye las competencias de recursos humanos y además de nuevas tecnologías. La segunda incluye las competencias de Turismo, Comercio, Empleo y Fiestas.

Pero el concejal Canuria gana una competencia más, al ser designado como representante de la Alcaldía de León en el comité permanente de la Conferencia de Titulares de Alcaldías y Presidencias de Diputación.

El Boletín Oficial de la Provincia recoge también en su edición de este viernes además los nombramientos de los concejales de Barrio de la ciudad, cuyas funciones son “el seguimiento permanente de la problemática de cada barrio” y “el planteamiento de los problemas de cada barrio y las soluciones alternativas a los mismos ante los órganos municipales competentes”.

Los concejales por barrios son los siguientes:

  • Vera López: Polígono X, Ejido y Santa Ana.
  • Vicente Canuria: Barrio Húmedo, Santa Marina y Mercado.
  • Argelia Cabado: crucero, Pinilla y Oteruelo.
  • Luis Miguel García Copete: Eras de Renueva y Centro.
  • Susana Travesí Lobato: Polígono 58 y Trobajo del Cerecedo.
  • Álvaro Pola: San Mamés, La Inmaculada y Puente Castro.
  • Lourdes González: La Palomera y Armunia.
  • Carmelo Alonso: Fernández Ladreda, La Lastra, Chantría y San Claudio.
  • Evelia Fernández Pérez: Ventas, Cantamilanos, La Asunción y San Esteban

El pleno de atribución de competencias está previsto para el próximo 24 de julio, una vez que se ha conocido que Podemos-Equo esperará hasta septiembre para decidir si entra a gobernar con el PSOE en el consistorio leonés, donde podría hacerse con la concejalía de Participación Ciudadana.

CONOCE AQUÍ TODOS LOS NUEVOS CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Etiquetas
stats