La designación del PP del político vasco Maroto como senador por Castilla y León se convierte en 'trending topic'

Javier Maroto (dch.) en la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco junto a Pablo Casado (izq.) y Francisco Vázquez (centro). Dos Santos / ICAL

Ical

Más de 6.700 comentarios en Twitter convirtieron el jueves al exalcalde de Vitoria y vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, en 'Trending Topic' en España. Su primer apellido, que comparte con la ministra Reyes Maroto, fue tendencia durante horas este jueves, tras conocerse que había sido propuesto como senador por designación autonómica de Castilla y León.

La decisión del Grupo Popular en las Cortes, ratificada por la dirección nacional del PP, generó un elevado y creciente número de comentarios en Twitter, la mayoría críticos con la posibilidad de que el político vasco se convierta en senador por designación autonómica, en representación de Castilla y León.

Además de políticos, ciudadanos anónimos cuestionaron que Maroto llegue a la Cámara Alta a través de los senadores que elige Castilla y León. También aparecieron a las pocas horas de conocerse la noticia los primeros 'memes' con montajes en los que aparecía el político vasco frente al acueducto de Segovia, provincia en la que se ha empadronado.

Otros prefirieron jugar con sus palabras en la última campaña electoral en las que se compromete a defender siempre a su tierra, Álava, mientras que algunos políticos vincularon la designación de Maroto con una medida para frenar la despoblación en Castilla y León.

Algunos ejemplos:

Etiquetas
stats