Quantcast

SANIDAD

Igea considera que “no tiene ningún sentido” la petición de dimisión de la consejera de Sanidad

El portavoz de la Junta afirma que la petición realizada por los médicos de Urgencias y Emergencias dos horas después de que Verónica Casado tomara posesión de su cargo "no tiene ningún sentido", ya que se relaciona con unas declaraciones realizadas por ella "hace siete años" y sobre un tema "que ni siquiera es competencia de la Comunidad".

Rubén Cacho / ICAL El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León
Rubén Cacho / ICAL El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León
Ical | 18/07/2019 - 15:02h.

El portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, aseguró este jueves que la petición de dimisión de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que realizaron el miércoles los médicos de Urgencias dos horas después de que ella tomara posesión de su cargo "no tiene ningún sentido", ya que se relaciona con unas declaraciones realizadas por ella "hace siete años" y sobre un tema "que ni siquiera es competencia de la Comunidad".

Esos hechos, a juicio del portavoz, "no ponen en duda la capacidad de gestión ni el currículum de nuestra consejera, que es la envidia de muchas autonomías". Tras destacar que en el ejecutivo autonómico están "muy contentos" de contar con Casado al frente de Sanidad, subrayó que "hay pocas personas en España que tengan tanta capacidad como ella para afrontar los desafíos de la sanidad en España".

Por otra parte, cuestionado sobre la reversibilidad de la supresión de camas hospitalarias en la Comunidad para este verano, aseguró que ese tema no se abordó en la reunión del Consejo de Gobierno celebrado hoy (el primero de la décima legislatura), si bien sí han solicitado a la Consejería un informe sobre esa cuestión, así como sobre las listas de espera en consultas y quirúrgicas.

En otro orden de cosas, también se refirió a la situación de los afectados por el fraude de iDental en la Comunidad, y reconoció que "habrá que estudiar" el caso, ya que, a su juicio, "hay un grado de responsabilidad de todas las comunidades autónomas porque a ellas les corresponde la vigilancia de los centros sanitarios". "En Castilla y León el problema ha tenido menor incidencia que en otras comunidades, pero es un asunto que convendría valorar. En el Congreso están en marcha iniciativas y también hay un asunto judicial en la Audiencia Nacional que determinará la responsabilidad", esbozó.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad