Ponferrada constituye las 11 comisiones informativas que gestionarán los asuntos municipales

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, en una foto de archivo. / Infobierzo.com

Ical

El salón de sesiones del Ayuntamiento de Ponferrada acogió este miércoles el acto de constitución de las once comisiones informativas y de seguimiento creadas en el Consistorio de la capital berciana tras la entrada del nuevo equipo de Gobierno capitaneado por el socialista Olegario Ramón, que hoy se reincorporó a su actividad institucional tras someterse a una intervención quirúrgica.

De acuerdo con el decreto de organización de la Alcaldía del pasado 19 de junio, que establecía las áreas de servicio del Ayuntamiento, las once comisiones permanentes coincidirán con las Concejalías delegadas. La portavoz de Podemos, Lorena González, asumirá el área de Bienestar Social, Infancia e Igualdad, mientras el edil de Coalición por el Bierzo (CB), Iván Alonso, mantendrá la Concejalía de Medio Rural que ya ocupó en el pasado mandato.

En cada uno de estos organismos, la composición se lleva a cabo siguiendo el principio de proporcionalidad, de manera que el PSOE tendrá cinco de los 13 representantes en cada comisión, el PP tendrá tres y el resto de grupos, uno cada uno. Todos los concejales tienen derecho a conocer y estudiar con carácter previo, los asuntos que se someten a resolución de los órganos colegiados municipales.

Etiquetas
stats