Fernández rechaza que el PSOE exija “disciplina férrea” al edil de Podemos-Equo para integrarle en el Gobierno del Ayuntamiento de León

César Sánchez / Ical El secretario autonómico de Podemos y portavoz en las Cortes, Pablo Fernández.

Elena F. Gordón / Ical

El líder autonómico de Podemos, Pablo Fernández, se mostró convencido de que los escollos actuales no son “insalvables” y no impedirán la entrada de Nicanor Pastrana en el Gobierno municipal de León y añadió que le parece “sensato que reivindiquemos que tenemos que estar comprometidos con nuestro programa”. “Tiene que haber lealtad y colaboración pero nos debemos a nuestros programas y votantes y no se puede exigir una disciplina férrea si hay temas que vayan contra de nuestros programas”, argumentó este lunes en una comparecencia pública en Ponferrada.

Así analizó Fernández el proceso abierto para integrar al concejal de Podemos-Equo en el equipo de Gobierno socialista de la capital leonesa que dirige José Antonio Diez, después de que este lunes se conociera que hay dos asuntos que traban esa acuerdo: la exigencia de disciplina de voto y la solicitud de una auditoría externa. “Las cosas es mejor hacerlas bien, aunque sea más despacio. Seguiremos las negociaciones, que deberán ser refrendadas por los inscritos”, dijo.

“Después de años de opacidad y oscurantismo la nueva etapa tiene que caracterizarse por la transparencia y la participación ciudadana”, defendió y añadió que no cree “que nadie discuta que una auditoría se debería hacer y pienso que puedan aceptar o al menos la viabilidad para poder realizarla”.

Etiquetas
stats