Igea ilustra su perfil de Twitter con una foto junto a Toni Roldán, que abandona Ciudadanos

francisco igea twitter toni roldán

ICAL

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, ilustra ahora su perfil en Twiter con una fotografía suya a Toni Roldán, el hasta ahora portavoz adjunto y de asuntos económicos de su partido en el Congreso, que acaba de anunciar su renuncia al escaño y que deja Ciudadanos por el giro a la derecha.

Igea, que participa en Madrid en la reunión de la dirección de Ciudadanos para analizar los pactos, ha cambiado su imagen en la red social precisamente en el momento en que Toni Roldán tiene prevista una comparecencia en el Congreso para explicar los motivos de su marcha.

Según informan medios nacionales, Roldán ha comunicado su decisión a Albert Rivera y a José Manuel Villegas. Roldán era uno de los principales dirigentes críticos con la línea oficialista desde que el partido viró hacia el veto al PSOE y los pactos indirectos con Vox, se explica en las mismas informaciones.

Toni Roldán es una de las voces del ala socioliberal de Ciudadanos en la que se sitúa también a Francisco Igea y Luis Garicano. Igea firmó, en el marco de las negociaciones abiertas por decisión de la dirección nacional, un acuerdo programático con el Partido Popular pero dejó claro que el pacto para la investidura de Alfonso Fernández Mañueco no está cerrado.

Es esta semana cuando PP y Cs abordarán la estructura de Gobierno y el reparto de las consejerías, que es uno de los escollos, ya que Igea explicó, el pasado viernes, que se trata de configurar un Ejecutivo conjunto, no de apoyo a los populares. “Lo que ofrecen, no lo parece”, sentenció en sus declaraciones a los periodistas en las Cortes.

Etiquetas
stats