El Ayuntamiento de León convoca comisiones pese a estar en funciones hasta que se resuelva el recurso electoral

Antonio Silván. Aclamv Fotografía

Pese a estar en funciones el alcalde y los concejales delegados de área, el Ayuntamiento de León no para su actividad aunque esté pendiente de conformarse el nuevo pleno municipal, pospuesto hasta el 5 de julio hasta que se conozca la resolución del TSJ de los recursos electorales de PP y Vox sobre el acta de la mesa 7-5B de Pastorinas.

El equipo de gobierno en funciones ha convocado para este jueves las comisiones de Urbanismo y de Bienestar Social para abordar asuntos de ambas áreas que actualmente presiden las concejalas populares Ana Franco y Aurora Baza.

La comisión de urbanismo se reúne para, principalmente, abordar cuestiones legales de los desarrollos urbanísticos conocidos como Cantamilanos Sur y Cantamilanos Norte, ubicados entre el barrio del mismo nombre, el barrio de La Inmaculada y la Ronda Este de León. Los trámites de esta futura zona urbana llevan años de desarrollo y ahora llegan para la aprobación de diversos asuntos formales, como las expropiaciones de aquellos que no se han adherido al desarrollo, tal y como contempla la ley.

Otros asuntos urbanos son correspondientes a diversos tipos de licencias de aperturas, agrupación y segregación de viviendas, instalación de ascensores, rehabilitación de edificio o derribo de otro.

En el área de Bienestar Social el orden del día se compone de los asuntos habituales de informes de actuaciones del área, preceptivos para la aprobación de diversas actuaciones en esta materia en protección de situaciones de vulnerabilidad.

Las asistencias a estas comisiones tienen, al igual que la del resto del mandato, compensación económica para los concejales sin dedicación.

El pleno de constitución del Ayuntamiento de León está previsto, en principio salvo recurso final al Constitucional y que se apruebe su suspensión, para el próximo 5 de julio, 40 días después de la celebración de las elecciones, tal y como contempla el reglamento electoral.

Etiquetas
stats