Quantcast

RESULTADOS ELECCIONES 26M

El Ayuntamiento de León pospone el 'pleno escoba' tras el contencioso-electoral de PP y Vox

La presentación de un contencioso-electoral contra el resultado de las elecciones municipales lleva a suspender las últimas reuniones de comisiones y plenario al menos hasta principios de julio.

Pleno Ayuntamiento de León
A. Vega | 11/06/2019 - 13:34h.

El último pleno del mandato 2015-2019 en el Ayuntamiento de León, el llamado 'pleno escoba' para aprobar las actas pendientes y que la nueva corporación salga limpia de asuntos, queda pospuesto como mínimo hasta el 2 de julio tras la presentación del contencioso-electoral interpuesto por PP y Vox contra los resultados electorales del 26 de mayo.

El consistorio leonés había convocado las comisiones informativa, junta de gobierno y sesión plenaria para este miércoles 12 de julio, en previsión de que el 15 se constituyera el nuevo ayuntamiento pero ahora se pospone ya que los recursos contencioso-electoral llevan obligatoriamente la constitución hasta el 5 de julio. En caso de que finalmente sea esa la fecha el 'pleno escoba' sería probablemente el 2 de julio, según fuentes municipales.

La fecha podría variar, no obstante, si tras la resolución del TSJ del recurso de PP y Vox recalara finalmente en el Tribunal Constitucional, que podría acordar una suspensión temporal de la constitución del Ayuntamiento hasta adoptar una resolución, que debería comunicar a finales de julio como muy tarde.

Los recursos de populares y extrema derecha buscan anular las resoluciones de la Junta Electoral de Zona y Junta Electoral Central que resolvieron intercambiar los votos de la mesa 7-5B de Las Pastorinas entre PSOE y Vox. Por este cambio el partido de Santiago Abascal se quedó por debajo del 5% y por tanto sin conseguir ningún concejal en el consistorio leonés. El reparto actual de concejales es de 10 para el PSOE, 9 para el PP, 4 de Ciudadanos, 3 de UPL y 1 de Podemos. Si se mantiene los más probables es un gobierno en minoría de los socialistas encabezados por José Antonio Diez ya que UPL se abstendrá en la sesión de constitución.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad