Recursos ante la Junta Electoral dejan en el aire el gobierno municipal de Astorga

Recuento electoral en la Junta Electoral de Astorga. / Astorga Redacción

Astorga Redacción

La mañana de este miércoles ha sido intensa en el Juzgado de Astorga, donde se encuentra la Junta Electoral, ya que la jornada comenzaba con el recuento de los votos depositados por los electores del municipio durante la jornada del 26M. El escrutinio realizado durante dos horas concluyó con que el número de votos de los siete partidos que concurrieron a las elecciones coincide con las actas que firmaron los interventores de los partidos en la noche electoral.

En el Juzgado se han dado cita representantes de las candidaturas del PP, PSOE, IU, UPL y Ciudadanos. La trascendencia del recuento y las posteriores reclamaciones estriba en que de lograr los dos votos que le faltan al PP para lograr el octavo concejal el PSOE perdería uno. La candidatura 'popular' encabezada por José Luis Nieto se ha quedado a dos votos para el octavo concejal, de ahí que 'pelee' al máximo para tratar de que no se le escape el edil que desempataría el resultado de siete concejales entre PP y PSOE.

El PP y el PSOE han reclamado que se reconsideren una serie de votos declarados nulos. Si el dictamen que emita la juez no satisface a los partidos tendrán otra posibilidad de recurrir, de tal manera que hasta el viernes no podría saberse si se dan por válidas las papeletas con alguna inscripción en bolígrafo, con los bordes cortados y con otro tipo de incidencias que PP y PSOE han pedido que se revisen.

La Junta Electoral de Astorga ha decidido que debe ser la Central de León, la que valide o invalide definitivamente los votos que reclama el PP. Nieto ha anunciado que “llegarán incluso hasta el contencioso administrativo”.

Etiquetas
stats