Fernández (Podemos) se ve como única opción de “progreso” frente a la “precariedad, la desigualdad y el exilio”

Carlos S. Campillo / ICAL El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, participa junto a la portavoz adjunta del grupo confederal, Ione Belarra, en un acto de campaña en el polideportivo La Torre de León

Elena F. Gordón/ ICAL

El líder autonómico de Podemos y aspirante a la Presidencia de la Junta en coalición con Equo, Pablo Fernández, manifestó este miércoles que su formación presenta la única opción de “cambio y progreso” en contraposición con “las políticas de las derechas, que redundan en la precariedad, la desigualdad y exilio y el PSOE, partido veleta que vive en el baile de la yenka, dando un paso a la izquierda y dos a la derecha”.

En un acto celebrado en la capital leonesa con los candidatos a las alcaldías de León (Nicanor Pastrana), Ponferrada (Lorena González), San Andrés del Rabanedo (Mari Carmen Álvarez) y Villaquilambre (Juanjo Moro), recalcó que León vive “la oportunidad histórica de poder desalojar al PP y que lleguen inversiones a una provincia que agoniza y languidece y cuyo potencial está siendo sistemáticamente desaprovechado por los gobiernos de PP y PSOE”, añadió en un mitin celebrado en el Pabellón La Torre con poca afluencia de público.

León, insistió, tiene los requisitos para situarse a la vanguardia de una transición energética justa, creando empleo de calidad. El progreso, dijo, que a día de hoy no han propiciado las políticas de otros partidos llegará si se toman medidas que incluyen la potenciacion de la Ciudad de la Energía de Ponferrada, Ciuden, o el Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe.

Apoyo confederal

Los candidatos estuvieron acompañados de la portavoz adjunta del Grupo Confederal Unidas Podemos, Ione Belarra, quien comentó que la formación está “echando el resto y poniendo lo mejor de nosotras mismas” en esta última semana de campaña -sostenida económicamente por los militantes, subrayó-.

“Estamos poniendo encima de la mesa una cosa muy sencilla, que es básicamente que cuando hemos tenido influencia para influir en las políticas de gobierno lo primero que hemos hecho ha sido subir el salario mínimo a 900 euros y mejorar las cosas de manera concreta, de una manera que le toca al bolsillo de la gente”, remarcó.

Para esta campaña que definió como una “segunda vuelta” planteó la importancia de “que seamos capaces no sólo de frenar al trío de Colón, de frenar a las derechas, sino sobre todo de frenar las políticas de derechas, las políticas que privilegian a los que mandan sin presentarse a las elecciones y eso solo se hace con un voto, el de Podemos, que garantiza que se empiezan a cambiar algunas cosas y que es garantía de cambio aquí en León y en Castilla y León”.

Etiquetas
stats