IU propone crear una oficina de cooperación audiovisual que sirva de “escaparate” a Ponferrada y el Bierzo

Javier Arias será el candidato de IU a la Alcaldía de Ponferrada. / Infobierzo.com

Ical

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Ponferrada, Javier Arias, propone crear una oficina de cooperación audiovisual que sirva para que la ciudad y la comarca berciana se asocien al sector de la producción cinematográfica y televisiva. Esta oficina serviría de “escaparate y portafolio” del municipio para aquellas empresas productoras que pudieran interesarse por la comarca como espacio para rodar series, anuncios, películas o incluso audiovisual para el creciente sector de los videojuegos, explicó Arias.

En ese sentido, el principal objetivo de la oficina, similar a la creada en La Coruña, es que la comarca pueda ser conocida dentro del sector audiovisual por su versatilidad, de cara a fomentar su elección para la localización de producciones audiovisuales de todo tipo. El punto de información registraría localizaciones, trámites y permisos, así como un directorio de empresas de apoyo y logística e información genérica como la relacionada con el acomodamiento o los transportes.

En la misma línea, Arias recalcó que el municipio de Ponferrada y su comarca son espacios “llenos de rincones, rutas y emplazamientos que sirven de muestra tanto de los avatares de la civilización como de la naturaleza pura expresándose”. Al respecto, el candidato de IU agradeció a la hasta hoy concejal de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo, que aportara su bagaje cultural e histórico sobre el patrimonio artístico y arquitectónico de la comarca. “Las cifras de turistas hablan por sí mismas y es justo reconocer a la exconcejala que ella es la responsable política de ese aumento”, señaló.

Etiquetas
stats