Podemos asegura que “la unión de las fuerzas progresistas” va a sacar a León “del estado de letargo”

El candidato de Podemos a la Junta, Pablo Fernández, (centro) junto a los responsables sindicales de UGT y CCOO en León.

“Tras 32 años de gobierno del PP estamos cerca de poder propiciar y conseguir un verdadero cambio en Castilla y León. Estamos rozando con la punta de los dedos lograr un gobierno progresista, que ponga a las personas en el centro de todas la políticas. Para nosotros es muy importante compartir este espacio con CCOO y con UGT porque entendemos que es fundamental que todos los actores políticos y sociales, en este momento, caminemos unidos ya que compartimos muchas reivindicaciones y muchas propuestas”, ha asegurado Pablo Fernández en las declaraciones a medios ofrecidas este lunes en León en una rueda de prensa junto con sindicatos como CCOO y UGT de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo.

El portavoz de Podemos asegura que junto con CCOO y UGT ya han “rubricado, hace unos mese, un pacto fiscal en aras de poder implementar y poner en práctica todas la medidas sociales que entendemos que necesita esta comunidad y la provincia de León”. Fernández continúa añadiendo que “solamente puede haber justicia social con justicia fiscal, por eso ese pacto fiscal es tan importante para nosotros y va a servir para llevar a cabo los cuatro ejes que entendemos fundamentales para la provincia de León. Para que León empiece a revitalizar y salga del estado de languidecimiento al que le han avocado las políticas de las derechas”.

En términos de empleo Pablo Fernández asegura que la provincia de León “necesita como el comer que se empiecen a generar empleos de calidad, para que las leonesas y los leoneses puedan quedarse en su tierra a desarrollar un proyecto de vida”. Continúa poniendo en valor el “ingente potencial” que otorga a la provincia de León.

En en el mismo sentido afirma que “el I+D+I debe de ser uno de los vectores de cambio del modelo productivo para empezar a generar esos empleos dignos, estables y de calidad que logren que nuestra gente se quede aquí a vivir. Tenemos el Incie en León, la Ciuden en Ponferrada, tenemos todos los elementos para que esta provincia esté a la vanguardia de la investigación, de la innovación y del desarrollo”. Continúa asegurando que la provincia de León tiene “aire, sol y viento. Esta provincia tiene que estar a la vanguardia de la transición energética justa en este país para empezar a generar empleos sostenibles y de calidad”. Concluye este apartado subrayando que estos empleos deben generarse en “esas cuencas mineras que han sido sistemáticamente olvidadas y abandonadas por quienes han gobernado”.

Fernández continúa con el eje de la vivienda. “Es imprescindible para nosotros poder desarrollar una política pública que haga que el acceso a la vivienda sea asequible para las personas, las familias y especialmente los jóvenes. Por eso nosotros abogamos por implementar un parque público de viviendas de alquiler de, al menos, un 20% del mercado”.

El líder de la formación morada ha querido mostrar su compromiso, su impulso y su apuesta por los servicios públicos; “apostamos por fortalecer la educación pública, la sanidad pública y los servicios sociales siempre desde lo público para garantizar la equidad en el acceso a los mismos de todas las personas, de todas las leonesas y leoneses, independientemente de que vivan en el medio urbano o en el medio rural”.

En términos de infraestructura, el secretario general autonómico considera que es “perentorio dar un impulso al ferrocarril convencional para cohesionar y vertebrar la comunidad y especialmente, la provincia de León. En esta provincia tenemos que apostar por impulsar la FEVE para que los pueblos de la montaña leonesa no queden aislados como están actualmente”.

Para terminar, el portavoz de Podemos CyL asegura que, “a día de hoy, la provincia de León está en estado de emergencia social y nosotros creemos que con la unión de todas las fuerzas progresistas vamos a poder conseguir sacar a León de ese estado de letargo y de languidecimiento y de poder hacer que las leonesas y leoneses puedan quedarse en esta tierra a desarrollar un proyecto de vida”.

Etiquetas
stats