El PP de Ponferrada propone crear un centro de interpretación del monte Pajariel en la localidad de Otero

Foto: infobierzo.com

Ical

El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, y el número tres de su lista, Roberto Mendo, presentaron este lunes su proyecto para la creación de un centro de interpretación del monte Pajariel, cuya ubicación sería un edificio sin uso en el pueblo de Otero. “Con la colaboración con la junta vecinal de Otero vamos a tratar de poner en uso este edificio que está cerrado, incluso ampliarlo y destinarlo a un centro de interpretación”, avanzó Marcó, que añadió que “la apuesta por el mundo rural debe ser firme, pero también efectiva y real”.

En ese sentido, la puesta en marcha del edificio se completará con la ampliación del mismo en unos terrenos anexos propiedad de la junta vecinal. El objetivo es que el nuevo espacio sirva para el desarrollo de todo tipo de actividades educativas, deportivas y mediambientales relacionadas con el monte Pajariel y destinadas principalmente a la infancia y la juventud, avanzó Morala.

En la misma línea, los representantes del PP señalaron que a las actividades educativas y deportivas se sumará también, por ejemplo, un servicio de alquiler de bicicletas y acampada. “El edificio se construyó hace unos años, tiene 200 metros cuadrados en una planta baja y está dotado con baños, una sala y un recibidor”, apuntó Mendo, que detalló que el inmueble está ubicado en una finca de 4.000 metros cuadrados.

“Es una pena que una instalación que está construida esté parada y no se le dé un uso”, apostilló el edil, para quien este edificio y su entorno tienen “muchas posibilidades” para ser un punto de partida para las múltiples y variadas sendas que recorren el monte Pajariel para distintas prácticas deportivas y turísticas.

Etiquetas
stats