El Partido Comunista llama a alcanzar la Alcaldía de León para la clase obrera

partido comunista de los trabajadores de españa

El Comunista de los Trabajadores de España en León ha presentado sendos programas electorales, por un lado al Ayuntamiento de León y al Parlamento Europeo, pero “más relacionados de lo que la mayoría de la población cree”. Y ambos programas “pensando en las necesidades de los trabajadores y trabajadoras”, en la clase obrera.

En el caso del programa leonés, la candidatura a la que concurre como cabeza de lista Pedro Gómez García, se centran en cuatro ejes: el primero, por una ciudad productiva, con industria, con empleo, donde proponen impulsar un polo de empresas públicas en el ámbito biotecnológico de antibióticos y tecnológico, vinculados a la investigación científica de la Universidad de León.

También apuestan por unos barrios vivos, con población joven y actividad, para lo que hay que crear más guarderías públicas, acabar con la especulación con la vivienda y los precios de alquiler, prohibir las casas de apuestas, mejorar las zonas verdes, y, sobre todo, fomentar las asociaciones vecinales que se aseguren que las necesidades de sus barrios se cumplen.

En tercer luagr, piden abolir la privatización paulatina “y a veces no tanto, de todos nuestros servicios públicos”. Por ejemplo, acabar con el parking privado del Hospital de León, municipalizar por completo el servicio de agua, paralizar la privatización del servicio de luz pública o acabar con el consorcio Alesa municipalizando el servicio de autobús urbano que en estas semanas están en movilizaciones. Además, piden aumentar los servicios sociales, en especial sobre violencia de género de los CEAS.

Por último, abogan por una cultura popular viva y una gestión digna de nuestro patrimonio: “Se acabaron los santos griales y los pavimentos en plazas históricas”, defienden. Para promover un ocio sano, anuncian que eliminarán tasas municipales para cultural, las entradas pagadas a monumentos y museos y fomentando las actividades en bibliotecas, centros cívicos y el Espacio Vías“.

En cuanto a las elecciones al Parlamento Europeo, la formación política comunista plantea 60 razones para salir de la Unión Europea, del Euro y de la OTAN. Estas razones serán detalladas en el mitin de cierre de campaña con el número tres de la candidatura europea, Raúl Martínez Turrero, el viernes 24 de mayo a las 19.30 en el Jardín del Cid.

Etiquetas
stats