Más carteles, bajo la lluvia, para volver a pedir el voto por segunda vez en quince días

ICAL. Pegada de carteles de UPL, con Luis Mariano Santos

ILEÓN/AGENCIAS

La lluvia deslució un poco la pasada noche la apertura de la segunda campaña electoral en menos de un mes, la que nos llevará a votar el próximo 26 de mayo en una triple cita, elecciones municipales, autonómicas y europeas.

Con la resaca del CIS, que en el caso de Castilla y León predice una inédita victoria del PSOE desde 1983, los partidos comenzaron a pedir el voto con la tradicional pegada de carteles, en unos casos tirando del clásico papel y en otros de forma virtual.

Los populares leoneses iniciaron la campaña con la pegada de carteles de su candidato a la alcaldía de León, Antonio Silván, y a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la plaza de las Cortes Leonesas donde han instalado su sede de campaña. El PP aspira a reponerse del mal resultado de la cita de las generales intentando conservar el ayuntamiento de León, Ponferrada y la Diputación provincial.

El PSOE lo hizo en su sede provincial y local de León donde desveló el eslogan del candidato a la alcaldía de la ciudad, José Antonio Diez, que es 'Siempre hacia delante' buscando 'Un León de 10'. Diez hizo un llamamiento a la participación para que haya un cambio en la ciudad y los socialistas tuvieron un recuerdo hacia Alfredo Pérez Rubalcaba, hospitalizado tras sufrir un ictus.

Ciudadanos también abrió su campaña en su sede electoral con su cabeza de lista al Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, afirmando que quieren “ganar para conseguir el cambio que se merece León ciudad y devolver la libertad y dignidad al Ayuntamiento”.

Podemos organizó una pegada de carteles en la plaza de San Marcelo, con la presencia de su candidato a la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, que reivindicó su formación como garantía de cambio en el gobierno autonómico. También acudieron los candidatos morados en los ayuntamientos de León, San Andrés y Villaquilambre, entre otros.

Los leonesistas de UPL tiraron del clásico cartel en la plaza de San Francisco, donde su secretario general y aspirante a las Cortes autonómicas, Luis Mariano Santos, reclamó el voto útil para la formación aspirando a mejorar los resultados de 2015, cuando se situaron como tercera fuerza política en representación local. Estuvo acompañado del candidato a la Alcaldía de la capital, Eduardo López Sendino, y de militantes con banderas de León.

Elecciones autonómicas

El aspirante del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, acudió primero, a las 20.00 horas, al acto de apertura electoral de su partido en la capital charra, donde ejerció de alcalde durante la última legislatura; y después se trasladó a la capital vallisoletana, para iniciar la pegada de carteles en la caseta de su formación en la calle Santiago. Fernández Mañueco estuvo acompañado por el presidente de los populares vallisoletanos, Jesús Julio Carnero, y por la candidata a la Alcaldía de a capital, Pilar del Olmo.

El candidato del PSOE, Luis Tudanca, inició la campaña en su Burgos natal, donde protagonizó el acto de apertura de campaña a las autonómicas en el hotel los Blasones, donde estuvo arropado por el candidato a la alcaldía de la ciudad, Daniel de la Rosa, y le secretario de los socialistas burgaleses, Esther Peña.

Ciudadanos, por su parte, también decidió iniciar su campaña en la capital del Pisuerga, y su candidato a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, junto al cabeza de lista al Ayuntamiento de la ciudad, Martín Fernández, y la candidata a las europeas, Soraya Rodríguez, celebraron un acto en el Café de Amable.

Por lo que respecta a Podemos, su candidato y dirigente en la Comunidad, Pablo Fernández, escogió su León natal para celebrar la pegada de carteles, en un acto celebrado en la Plaza de Botines. En la capital leonesa, también celebró el arranque de campaña, la Unión del Pueblo Leonés (UPL), con su candidato, Luis Mariano Santos, en una pegada en la Gasolinera de San Francisco.

En el caso de la coalición Castilla y León en Marcha, integrada por IU, Anticapitalistas, Partido Castellao/TC y Alter, su candidato, José Sarrión, protagonizó el inicio de campaña en la Plaza de España de Valladolid. Por último, Vox inició la campaña con la apertura de su caseta electoral de la plaza de Zorrilla.

Etiquetas
stats