Cinco formaciones, algunas escindidas, buscarán desbancar al PSOE en La Bañeza

El Ayuntamiento de La Bañeza, a la izquierda, en la Plaza Mayor de la localidad.

Un total de seis candidaturas concurrirán en estas elecciones municipales de 2019 en el Ayuntamiento de La Bañeza, en el que gobierna desde hace años de manera holgada y mayoría absoluta el Partido Socialista que encabeza el alcalde José Miguel Palazuelo, que se presenta nuevamente para revalidar este cargo bajo las siglas del PSOE.

Los vecinos de este municipio leonés el 26 de mayo (26M) podrán elegir en total entre seis candidaturas muy diferentes, tal y como recoge hoy el Boletín Oficial de la Provincia. Frente a Palazuelo, que vuelve a contar con su mano derecha Tomás Gallego, actualmente además procurador en las Cortes autonómicas, se situará una derecha más fracturada que nunca.

Y es que ante la decisión del PP de cambiar a su candidato anterior, Pedro Rancho, y sustituirle por el comerciante Javier Carrera de Blas, el primero encabezará esta vez la candidatura por Vox, junto a muchos de los nombres que con él formaban parte de la dirección local del PP y que abandonaron la formación en señal de protesta.

Por podemos, tampoco habrá renovación, ya que repetirá el actual portavoz del grupo que les integró en 2015, Carlos Cadenas Prieto (entonces Ahora sí se Puede La Bañeza, que obtuvo dos concejales). Y serán UPL y Ciudadanos los que, sin contar a día de hoy con representación en el Consistorio, intenten alzarse con algún acta. Sus cabezas de listas respectivamente serán Manuela Cadenas y Juan José Blanco.

De este modo, las cabezas de cartel en los comicios del mes de mayo de 2019 serán los siguientes por orden de aparición en el BOP:

  • Podemos: Carlos Cadenas Prieto.
  • Ciudadanos: Juan José Blanco Rodríguez.
  • PP: Javier Carrera de Blas.
  • Vox: Pedro Miguel Rancho Carracedo.
  • PSOE: José Miguel Palazuelo Martín.
  • UPL: Manuela Cadenas Villamandos.
Etiquetas
stats