Jóvenes, igualdad y lucha contra la violencia de género centran el segundo vídeo de campaña del PSOE de León

Página web PSOE León

Ical

Las propuestas socialistas en materia de juventud e igualdad y la lucha contra la violencia de género central el segundo vídeo de campaña que el PSOE de León emitió este jueves a través de su página web (psoeporleon.es) y de las redes sociales. Si en la primera entrega, el candidato al Senado, Salvador Vidal, ofreció una defensa del medio rural leones, en este caso es la 'número dos' al Congreso, Andrea Fernández, la encargada de dar a conocer los aspectos más sociales del programa socialista.

La coyantina Andrea Fernández, que con 26 años podría convertirse en la diputada más joven de la Cámara Baja, señala que León “necesita un proyecto político que garantice el futuro de la región” con el fin de dar un vuelco a la pirámide poblacional que está envejeciendo la provincia por el éxodo juvenil.

La candidata socialista también recuerda que León ha sido en 2018 la provincia de la comunidad con más casos abiertos de violencia de género. “Además, las trabajadoras leonesas percibimos de media 4.629 euros menos que nuestros compañeros varones”, indica.

Andrea Fernández defiende que “el compromiso del PSOE con la igualdad es innegable y esto es algo vital para León, donde, en un entorno fundamentalmente rural, la recuperación de las competencias en materia de violencia de género por parte de los municipios es fundamental”, al mismo tiempo que es “más necesario que nunca que las medidas emprendidas por el Gobierno durante los últimos meses continúen adelante” porque “León necesita ideas progresistas, necesita innovación, investigación y una apuesta por los servicios sociales como eje vertebrador de la acción institucional”.

La candidata del PSOE de León al Congreso de los Diputados hace valer la apuesta de Pedro Sánchez por León “con proyectos que combinan la asistencia de calidad con el empleo”, y como prueba de ello recuerda “la recuperación de la Ciudad del Mayor y de la verdadera filosofía del Centro de Referencia Estatal para la atención de personas con discapacidad ubicado en San Andrés del Rabanedo”.

Otra de las medidas estrella del Gobierno, según Andrea Fernández, es el plan para la vuelta del talento joven. “Esta estrategia permitirá que muchos de los jóvenes que han tenido que abandonar nuestra tierra puedan regresar para desarrollar aquí su proyecto de futuro”, precisa al respecto.

“Concebimos León como un entorno ideal para apostar por la innovación, la tecnología, la investigación, que son campos completamente ligados al talento joven”, manifiesta, y concluye que proyectos como el Incibe y los ya citados “fueron impulsados por gobiernos socialistas en el pasado y sin duda constituyen una base sólida para seguir construyendo la España que quieres”.

Etiquetas
stats