Debates sobre educación y servicios públicos con Ana Marcello e Ione Belarra

Debates Unidas Podemos

Este lunes, las candidatas de Unidas Podemos Ana Marcello e Ione Belarra han mantenido una serie de debates, primero sobre educación en Villamoros de las Regueras y posteriormente sobre servicios públicos en Trobajo del Camino.

En ambos debates se ha contado con la presencia de diferentes colectivos (sindicatos, asociaciones y plataformas ciudadanas, AMPAs, pensionistas...) que han contado sus problemáticas y sus reivindicaciones.

En cuanto a la educación, se habló de la necesidad de una educación gratuita a todas las edades, que incluya también los materiales, servicios como comedor, y que sea inclusiva, de calidad, para todas y todos. También se habló de la necesidad de convertir las ciudades y pueblos en espacios educadores, que proporcionen las mismas oportunidades a todos los niños y niñas y supongan un contexto propicio para estimular y desarrollar el máximo potencial de todas y todos. Se trató además la importancia de la inclusión y de la incorporación del feminismo en la educación, en forma de asignatura como el partido político Unidas Podemos propone en el programa de su candidatura.

En el debate sobre servicios públicos han intervenido el colectivo de pensionistas, personal sanitario, León laica y la asociación Todos Sumamos Creando Inclusión.

Etiquetas
stats