Primera noche de campaña electoral del 28-A con la tradicional pegada de carteles en León

Pegada de carteles en León 28A

La pegada de carteles ha arrancado la noche de este jueves para dar la salida a las dos semanas durante las cuales los partidos políticos pedirán el voto de los leoneses, hasta el 26 de abril, de cara a las urnas que se instalarán el próximo domingo 28 de abril.

“Ahora si...¡Comienza la cuenta atrás! El 28 de abril tenemos una cita con las urnas”, han proclamado los políticos del PSOE de León desde Espacio Vías de la capital leonesa, lugar elegido para el pistoletazo de salida de su pegada de carteles. Capitaneados por Javier Alfonso Cendón, cabeza de lista del grupo socialista para el Congreso, Andrea Fernández, candidata al Congreso, Salvador Vidal Varela y Constantino Marcos, los socialistas han insistido que “se juegan mucho: avanzar o retroceder”.

El Partido Popular de León no faltó a la cita asegurando que “sólo fatan quince días para el cambio”. “Pablo Casado será el próximo presidente de España”, proclamaron los populares en sus redes sociales, asegurando que empezaban la campaña en León “con ilusión y responsabilidad”. “España se la juega y solo hay un valor seguro”, han sentenciado desde el centro de León, en la Plaza de San Marcelo, enfrente de Casa Botines

Al tradicional acto han acudido las caras más representativas del panorama popular en la provincia como son Antonio Silván, actual alcalde de León, Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación de León, la candidata del PP de León al Congreso, Carmen González Guinda y el candidato al Senado, Javier Santiago.

Ciudadanos León también ha dado inicio a la campaña con una pegada de cartel virtual. “Empieza la campaña electoral más importante de los últimos años y Ciudadanos aspira a ganarlas porque es el único partido que pueda liderar el cambio que necesita España, que necesita León”. Así lo ha afirmado Justo Fernández, número uno de la formación naranja al Congreso de los Diputados, durante la pegada de carteles en el inicio de la campaña electoral hacia las urnas del 28 de abril.

El acto, al que han acudido afiliados y simpatizantes, así como los números 2 y 4 en la lista del Congreso, los candidatos al Senado, y miembros de Cs León con representación en el Ayuntamiento de León, se ha distinguido por una pegada de cartel virtual sobre la pared de un lateral del Auditorio en la céntrica avenida Reyes Leoneses de la capital.

“Creemos que tenemos un equipo fuerte, valiente de gente comprometida de la sociedad civil que quiere trabajar para que la provincia de León y que este país salga adelante y que Albert Rivera sea presidente, y animamos a los indecisos que vayan a votar el 28 de abril,” ha señalado el candidato naranja.

Unidas Podemos, con su tradicional 'Sí se puede' han dado luz verde a la carrera por alcanzar el mayor número de votos y revalidar su escaño para llevar al Congreso la problemática de León. El grupo político ha elegido otro espacio emblemático de la capital leonesa: la Plaza del Grano, en pleno Casco Histórico de la Ciudad. Allí poco antes de las doce la comitiva electoral que preside Ana Marcello como candidata al Congreso, puesto que ha venido ocupando en la última legislatura, junto a Pabel Enrique Albán como aspirante a un escaño en la Cámara Alta, han 'empapelado' con sus propuestas.

Etiquetas
stats