Cendón encabezará la lista del PSOE de León al Congreso de los Diputados

Carlos S. Campillo / ICAL Javier Alfonso Cendón.

Ical

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, será quien encabece la candidatura por esta provincia al Congreso de los Diputados.

El Comité Federal del PSOE, que se celebrará este domingo para la aprobación de todas las candidaturas, únicamente hará cambios en la lista de Palencia para incluir a María Luz Martínez Seijoo, secretaria federal de Educación, como número uno al Congreso y mantendrá todas las demás, también la de León con Javier Alfonso Cendón, como cabeza de cartel a la Cámara Baja.

El Comité Provincial del PSOE de Palencia propuso a Antonio Casas como número uno al Congreso, ratificado por el Comité Autonómico, si bien fuentes socialistas confirmaron a Ical que el Federal acordará que sea María Luz Martínez Seijoo quien vuelva a encabezar la candidatura en las elecciones generales del 28 de abril.

Será el único cambio que se introduzca en las candidaturas a Congreso, Senado, Cortes de Castilla y León y Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes remitidas por el Comité Autonómico, que en su reunión del pasado domingo respeto todos los nombres propuestos por la militancia en las asambleas.

De esa manera, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, será quien encabece la candidatura por esta provincia, mientras que en Ávila la número uno será la ministra de Defensa, Margarita Robles; en Burgos, Esther Peña; en Palencia, María Luz Martínez Seijoo; en Salamanca, David Serrada; en Segovia, José Luis Aceves; en Soria, Javier Antón; en Valladolid, Javier Izquierdo; en Zamora, Mar Rominguera.

Mientras, al Senado como número uno por Ávila irá Jesús Caro; Ander Gil, por Burgos; Salvador Vidal, por León; Rosa Aldea, por Palencia; Elena Diego, por Salamanca; Ana Agudíez, por Segovia; Jesús Manuel Alonso, por Soria; Manuel Escarda, por Valladolid; y José Fernández Blanco, por Zamora.

En cuanto a las candidaturas a los ayuntamiento de más de 50.000 habitantes, estarán lideradas por Yolanda Vázquez (Ávila); Daniel de la Rosa (Burgos); José Antonio Díez (León); Olegario Ramón (Ponferrada); Miriam Andrés (Palencia); José Luis Mateos (Salamanca); Clara Luquero (Segovia); Óscar Puente (Valladolid); Antidio Fagúndez (Zamora).

Respecto de las candidaturas a las Cortes de Castilla y León, estarán encabezadas por cuatro mujeres: Nuria Rubio (León), Virginia Barcones (Soria), Patricia Gómez (Valladolid) y Ana Sánchez (Zamora). Cinco hombres lideran las listas: Miguel Hernández (Ávila), Luis Tudanca (Burgos), Jesús Guerrero (Palencia), Fernando Pablos (Salamanca) y José Luis Vázquez (Segovia).

La continuidad es total en las listas de Burgos, Palencia, Soria y Zamora, se renuevan en su totalidad las de Ávila, León y Segovia y se introducen cambios en las de Salamanca y Valladolid. Los parlamentarios que repiten son Luis Tudanca, Virginia Jiménez y Luis Briones, por Burgos; Jesús Guerrero y Consolación Pablos, por Palencia; Fernando Pablos y Juan Luis Cepa, por Salamanca; Virginia Barcones y Ángel Hernández, por Soria; Pedro González, Laura Pelegrina y José Francisco Martín, por Valladolid; Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito, por Zamora.

Se incorporan sobre el actual Grupo Socialista de 25 procuradores, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, por Ávila; Nuria Rubio, Javier Campos, Yolanda Sacristán, Diego Moreno y María Rodríguez, por León; Rosa María Rubio por Salamanca; José Luis Vázquez y Alicia Palomo, por Segovia; Patricia Gómez, por Valladolid.

Etiquetas
stats