Mañueco visita San Andrés para respaldar a Noelia Álvarez como aspirante a la Alcaldía

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente provincial, Juan Martínez Majo, presentan a la candidata del PP a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Noelia Álvarez.

Elena F. Gordón / Ical

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y candidato a la Presiencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, remarcó este viernes que los ciudadanos afrontan en las próximas citas electorales la decisión de optar entre dos modelos de partido, “el PP, que ofrece moderación y estabilidad y la incertidumbre y radicalidad del PSOE”.

En lo que definió como “un momento crucial de la vida política”, comentó que su partido “representa a todos los votantes del centro y de la derecha” e hizo un llamamiento a quienes en algún momento votaron al PP a que vuelvan a darle un respaldo claro. “Que haya un voto sensato, porque un voto sensato trae un gobierno sensato y de moderación frente a tanta radicalidad e incertidumbre de la izquierda, representada en Castilla y León por Luis Tudanca, el escudero de Pedro Sánchez”.

Respecto a la sugerencia del presidente del PP, Pablo Casado, de que partidos como VOX y Ciudadanos no se presenten a las elecciones generales en pequeñas circunscripciones porque la fragmentación del voto puede beneficiar a la izquierda, Mañueco comentó que “es un debate ya estéril; se ha hecho un oplanteamiento y se ha dado una respuesta”.

El dirigente autonómico del PP vaticinó que “quienes quieren que haya un gobierno radical de izquierdas van a apostar por el insulto y la descalificación como criterio general” y planteo, como reacción “frente a un insulto, una propuesta”. En cuando a la presentación de las listas electorales de los 'populares' al Congreso y al Senado comentó que “se está trabajando en ello y las decisiones que se adopten serán de consenso y se conocerán en los próximos días. No voy a dar más datos”.

Mañueco hizo estas manifestaciones en Trobajo del Camino, donde acudió para respaldar a la candidata del PP a la Alcaldía, Noelia Álvarez, de quien dijo que tiene “un proyecto de progreso y de cohesión, basado en su experiencia, tanto en labores de gobierno como de oposición y un profundo compromiso y conocimiento del municipio”.

El presidente provincial del PP, Juan Martínez Majo, le precedió en el uso de la palabra y definió a la candidata como una persona “seria, luchadora y conocedora de los problemas del municipio”. Ella aseguró que conoce “los entresijos de este ayuntamiento tan complicado” y agradeció el apoyo de su predecesor y mentor, Goyo Chamorro.

También aprovechó la presencia de quien considera que será el próximo presidente de la Junta para reclamarle la reiterada reivindicación de financiación para acometer la reforma integral del centro de salud de Pinilla y una rotonda que mejore el acceso al polígono industrial del municipio.

Etiquetas
stats