UPL celebra un Concejo Abierto para todos los leoneses

UPL celebra un Concejo Abierto para todos los leoneses

Los Comités Locales de UPL en León, Villaquilambre y San Andrés han anunciado este viernes en rueda de prensa la convocatoria de la celebración de un Concejo Abierto que tendrá lugar el 23 de marzo a las 17.00 horas en la Casa de Cultura de Pinilla.

El secretario del Comité Local de León, Felix Pérez Echevarría, el de San Andrés, Demetrio Martínez, las vocales, Rosa María Fernández y Ana María Fernández, y la vice secretaria del Comité Local de Villaquilambre, Patricia Piedra, han presentado esta iniciativa para retomar una idea tan leonesista como es el Concejo Abierto que hace mucho que no se celebra, con el objetivo de que los leonesistas expongan ideas y unifiquen criterios y “estará abierto a la participación de todos los leoneses”, afirmó Cheva, quien manifestó su ilusión por la incorporación de asociaciones muy jóvenes y una mayor participación de la mujer.

La apertura de la cita correrá a cargo de la asociación “León Constituyente”, que expondrá su labor y dirigirá el debate que se lleve a cabo entre los asistentes.

La idea es, según afirmó la vocal y también concejal en el Ayuntamiento de San Andrés, Rosa M. Fernández, “escuchar a la gente y tener en cuenta sus reivindicaciones, se trata de una labor muy importante”, algo que también apoyó la vicesecretaria de Villaquilambre, Patricia Piedra, quien afirmó que “nosotros somos el puente entre los concejales y la gente, trabajamos para hacer llegar a los ayuntamientos las demandas de los ciudadanos”.

La convocatoria forma parte de un plan estratégico de cara a las elecciones para una mayor participación leonesista y una unificación de criterios retomando una forma de organización como es el Concejo Abierto, para recoger ideas y necesidades de los vecinos y trasladarlas a las instituciones.

Etiquetas
stats