Una tarde para elegir entre Rajoy y Zapatero, Isabel Carrasco o el 'macrobotellón' universitario del año

Zapatero, Carrasco con Triana Martínez, la espicha de Industriales y Rajoy.

Antonio Vega

Hay días en que la actualidad informativa viene fuerte y la de este jueves en la ciudad de León promete, sobre todo la tarde. Dos expresidentes de Gobierno se juntan en la Universidad de León en un evento bastante excepcional, además se estrena el documental 'Muerte en León. Caso cerrado' sobre el asesinato y posterior juicio por el crimen de Isabel Carrasco. Pero para la población más joven de León, la atención estará en el 'fiestón' que se espera en el campus de Vegazana con la celebración de la espicha de Industriales.

A las 17:30 horas el Aula Magna San Isidoro de la Universidad de León acoge un coloquio sobre la consolidación de la democracia por los dos expresidentes con vinculación leonesa en el actual periodo democrático, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy Brey.

Rajoy y Zapatero participan dentro de un ciclo que desarrolla la Universidad de León con motivo de su cuarenta aniversario y del de Constitución Española. Las invitaciones para el acto están agotadísimas debido a lo inusual es que se encuentren dos ex inquilinos de La Moncloa, y más siendo de partidos diferentes.

Estreno de 'Muerte en León. Caso cerrado'

El Teatro San Francisco acoge el estreno de la película documental 'Muerte en León. Caso cerrado', en dos pases a las 20:30 y 22:30 horas. La película de Justin Webster otorga un nuevo cierre a la exitosa serie documental de no ficción del mismo nombre, estrenada en 2016.

El estreno está organizado por la productora JWProductiones y este periódico digital, para que la ciudad escenario de la película pueda ver en pantalla grande el resultado de esta investigación periodística. Este 2019 se cumplirán cinco años desde el asesinato de Isabel Carrasco en una pasarela del río Bernesga, por el que cumplen abultadas condenas en prisión tres mujeres, Montserrat González, Triana Martínez y Raquel Gago. Aunque todo parece ya escrito 'Muerte en León' deja nuevos interrogantes en el aire.

Las entradas para la sesión de las 20:30 horas están agotadas y sólo quedan para la sesión de las 22:30 horas a un precio de 5 euros. Estarán a la venta hasta las 14 horas de este jueves Tretton Tours (Plaza Santo Martino, 3, bajo) y en Deportes Atmosfera Sport (Calle La Rúa, 17). En caso de que quede alguna entrada se venderán en la taquilla del Teatro San Francisco desde las 19:30 horas.

MUERTE EN LEON. CASO_CERRADO_TRAILER from JWP (Justin Webster Productions) on Vimeo.

La fiesta universitaria del año

El campus de Vegazana de la Universidad de León será el otro gran escenario de la jornada con la espicha de Industriales, como ellos mismos lo venden 'la mayor fiesta universitaria de España'. Antiguamente era un 'macrobotellón' que en años pasados llegó a estar bastante descontrolado pero actualmente el recinto festivo acoge a miles de jóvenes que participan un una sesión intensiva de fiesta con alcohol y música hasta que el cuerpo aguante.

Tradicionalmente la espicha de Industriales es la fiesta más grande de cuantas organizan los estudiantes de la ULE. Es el cúlmen a una semana de actividades con motivo de la festividad de la Escuela de Ingenierías. En esta ocasión la fiesta incluye seis DJs - Dani Santos, Fidi, Gol D'Romance, Jesús Sonido y Tascón- con entrada al recinto al precio de 5 euros y apertura de puertas a las 13 horas hasta la medianoche.

Para este evento universitario estaban anunciados autobuses desde provincias vecinas como Zamora, Palencias, Asturias, Valladolid, Salamanca e incluso Madrid. El tiempo previsto por Aemet asegura el éxito del evento, con máximas durante el día de 16 grados y solecito aunque a medianoche, hora de clausura de la fiesta, habrá apenas un grado.

Cabe recordar que en el actual formato de fiestas universitarias el botellón fuera del recinto acotado está prohibido, para evitar imágenes de un campus arrasado. En todo caso, que viva la fiesta.

Etiquetas
stats