Quantcast

Política

UPL estrena una nueva imagen que refuerza la identidad triprovincial de la Región Leonesa

(Con VÍDEO) El primer cambio del logotipo leonesista desde que naciera hace 26 años pretende "evolucionar sin perder la esencia" y confía en cerrar para las municipales más de 120 candidaturas en otros tantos municipios.

unión del pueblo leonés UPL logo política elecciones política 2
Antes y después del logo del partido político de UPL.
C.J.D. / Elena F. Gordón / ICAL | 11/03/2019 - 12:20h.

El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Mariano Santos, presentó hoy la nueva imagen de la formación leonesista, que supone el primer cambio del logotipo desde que fue creado el partido hace 26 años, según destacó como símbolo, y que pretende "evolucionar sin perder la esencia".

"Esperamos que la sensación de identidad que tenemos en León despierte en Zamora y Salamanca", recalcó después de incidir en el mapa de la Región Leonesa que acompaña a las siglas leonesistas. "Queremos que la gente de León y Salamanca se sienta reconocida en este partido que es el partido de todos", remarcó.

Santos y Sendino en la presentación de la nueva imagen corporativa del partido leonesista. / C.J.D.
Santos y Sendino en la presentación de la nueva imagen corporativa del partido leonesista. / C.J.D.

 

El nuevo logotipo de la UPL se presenta como "una imagen más moderna, potente y limpia, capaz de transmitir nuestros valores". La formación estrena también de cara a los próximos comicios locales y autonómicos una melodía épica en el vídeo de presentación que acompañará a partir de ahora las citas relevantes de los leonesistas.

Santos compareció acompañado del vicesecretario general, Eduardo López Sendino, y comentó que la elección final se llevó a cabo tras un proceso de consultas y entre varias propuestas planteadas.

En la rueda de prensa, la consolidación del proyecto ya prácticamente unificado de UPL -tras el acuerdo para albergar de nuevo al PAL-Ul, escisión protagonizada por su fundador José María Rodríguez de Francisco- traerá de cara a las nuevas elecciones municipales de mayo de 2019 un total de "más de 120 candidaturas" en otros tantos municipios de la provincia, avanzó su líder, "bastante más que hace cuatro años", con la práctica totalidad de sus 17 alcalde actuales repitiendo en los carteles y "una renovación del 10 o el 15%". Una situación que junto a la re-confluencia del leonesismo social, el que suma numerosos colectivos, permite ver a UPL el futuro con optimismo.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad