El PP de León respalda a Casado y acudirá a la manifestación contra Sánchez

ICAL. Juan Martínez Majo, Pablo Casado y Antonio Silván.

El PP de León estará en la concentración convocada por este partido, Ciudadanos y Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez, que tendrá lugar en Madrid este domingo. Rechazarán así las negociaciones de los socialistas con los grupos independentistas catalanes para buscar una solución al conflicto que tiene lugar en esa Comunidad Autónoma, condicionadas por la aprobación de los presupuestos generales del estado.

El portavoz del equipo de gobierno de la ciudad de León, Fernando Salguero, ha confirmado su asistencia a la manifestación del domingo en la plaza Colón de Madrid, así como la del alcalde, Antonio Silván, y otros concejales populares de la ciudad. También acudirán el presidente del PP de León y de la Diputación, Juan Martínez Majo, así como el candidato popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Los presidentes de Galicia y Andalucía, Alberto Núñez Feijóo y Juan Manuel Moreno, habían anunciado inicialmente que no acudirían pero finalmente estarán presentes en la protesta de Madrid.

La protesta que vuelve a sacar a la calle a la derecha surge tras hacerse pública la figura del 'relator', que ha pactado el Gobierno Sánchez con los independentistas para que esté presente en la mesa de trabajo de los partidos catalanes que se han sumado a la misma para buscar una solución al 'procés' independentista.

'Por una España unida, elecciones ya' es el eslogan pactado por PP, Ciudadanos y Vox para la concentración dominical, para la que el PP de León también ha dispuesto de autobueses gratuitos para que quienes deseen acudir lo hagan. El partido fletará dos autobuses, con salidas desde desde León y Ponferrada, para que simpatizantes y afiliados participen en la manifestación.

En León también habrá concentración

El Club de los Viernes, una organización ultraliberal, ha convocado también en León una manifestación similar a la madrileña. Será también este domingo 10 de febrero a las 12 de la mañana en la plaza de Botines, y como muestra de respaldo a la celebración en Madrid de 'Por una España unida, elecciones ya'. Anuncian que habrá la lectura de un manifiesto exigiendo la dimisión de Pedro Sánchez y la convocatoria inmediata de elecciones generales.

Etiquetas
stats