La senadora Ester Muñoz desprecia las partida de la Memoria Histórica “para que ustedes desentierren unos huesos”

La senadora por León Ester Muñoz en la tribuna de la Cámara Alta.

Ester Muñoz, la senadora por León, ha protagonizado este martes el debate más tenso en la sesión de control al Gobierno en un tenso debate con la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

La política del PP reprochó a la ministra las veces que ha sido reprobada, la falta de pagos al turno de oficio o el no acuerdo con jueces y fiscales. La polémica ha venido cuando la senadora ha atacado la cantidad propuesta por el Gobierno del PSOE en los presupuestos para la Memoria Histórica. “15 millones de euros destinados para que ustedes desentierren unos huesos, en lugar de mejorar a jueces y fiscales”, afirmó, generando una gran polémica en el Senado con gritos de “Fuera” y “Sinvergüeza” provenientes de la bancada socialista.

La ministra Delgado le contestó que el comentario “es absolutamente indigno”, reprochándole que “estamos hablando de algo que no seguramente usted no se si por juventud o por convicciones no va a entender nunca, que es la memoria democrática en valores y principio democrático”. El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, aseguró que la intervención de Muñoz suponía “el PP de Casado compitiendo con Vox”.

Muñoz matizó sus palabra posteriormente asegurando que no se refería a los huesos que están en las cunetas sino que hablaba de la exhumación del dictador Franco. La senadora fue quien consiguió, mediando con el Prior del Valle de los Caídos, que se permitan las primeras exhumaciones en el polémico lugar donde también está enterrado el dictador.

El PSOE de León ha pedido a través de las redes sociales que Ester Muñoz pida disculpas: “Pedimos a la senadora del PP por León Ester Muñoz que se disculpe por el desprecio mostrado en el Senado a las víctimas del franquismo”.

Etiquetas
stats