El Ayuntamiento de León reprueba al alcalde de Valladolid por “tendencioso” al reclamar más inversiones en su ciudad

El alcalde de León, Antonio Silván, y el de Valladolid, Óscar Puente, en León en 2015.

A, Vega

Unión del Pueblo Leonés (UPL) y Partido Popular (PP) unieron hoy sus votos en el Pleno del Ayuntamiento de León para reprobar al alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, a cuenta de sus declaraciones en las que pedía al Gobierno autonómico más inversiones en su ciudad al creer que era más rentable “que si nos dedicamos a dispersar esfuerzos que luego no tienen ninguna rentabilidad”.

La reprobación salió adelante con el único apoyo de UPL y PP (11 votos), la abstención de Ciudadanos, León Despierta (Podemos) y León en Común (IU) ) (8 votos)y el voto en contra del PSOE (8 votos).

El portavoz leonesista, Eduardo López Sendino, arremetió contra el regidor pucelano por sus declaraciones y rebatió con datos las argumentaciones del alcalde socialista, considerando que sus palabras “no pueden llevar más que a la consideración, o bien la ignorancia de quien emite tales declaraciones, o la estulticia”.

Los socialistas acusaron a UPL y PP de “oportunismo político” en la presentación de la moción, mostrando el portavoz José Antonio Diez su malestar porque no se hubiera reprobado acciones del alcalde Antonio Silván cuando era consejero de la Junta y que, a su juicio, causaron perjuicio para León. Diez tachó de “injusto castigo” esta moción recordando que él mismo criticó la declaraciones de Puente al considerarlas fuera de lugar. Enmarcaron los socialistas la moción en la inminencia del ciclo electoral y recordadon a UPL, que proponía la moción, que ellos han permitido la aprobación de los presupuestos de la Junta en la actual legislatura, pese a que suponen escasa inversión para la provincia leonesa.

El PP optó por apoyar esta moción rompiendo la armónica relación que ha tenido Antonio Silván con Óscar Puente desde el inicio de la legislatura, con encuentros personales tanto en León como en Valladolid y hablando de un clima de entendimiento entre ambas ciudades para favorecer el desarrollo mutuo.

Por su parte desde Ciudadanos y León Despierta rechazaron las declaraciones del regidor pucelano pero rechazaron apoyar la moción al considerar que no era el lugar ni el momento idóneo para su debate.

Además de reprobar las palabras del alcalde la moción incluía trasladar a Pedro Sánchez, en su condición de secretario general del PSOE, la solicitud de dimisión de Óscar Puente como portavoz de la Ejecutiva Federal y que le pida que en futuras declaraciones “no ofenda a otras ciudades o provincias” ni realice declaraciones “absolutamente falsas e inveraces”.

Etiquetas
stats