Dos concejales y un inscrito compiten por ser el cabeza de lista de Podemos al Ayuntamiento de León

Precandidatos de Podemos a la Alcaldía de León: Fuentes (I), Hernández (C) y Pastrana (D)

Los concejales de León Despierta en el Ayuntamiento de León, María Hernández y Óscar Fuentes, y un militante, Nicanor Pastrana, son los aspirantes a liderar la lista de Podemos al consistorio leonés en la próxima cita electoral de mayo. El partido acaba de dar a conocer las listas de sus primarias para elegir candidaturas, que presentará en once municipios leoneses, y la capital leonesa es donde más aspirantes hay.

Fuentes, secretario general del partido en León y cabeza de lista de León Despierta en 2015, aspira a repetir liderazgo en listas electorales, compitiendo con su compañera de plenario y número dos de las listas, María Hernández. El tercer aspirante es un militante de base, Nicanor Pastrana.

En Ponferrada el proceso de primarias será más sencillo ya que sólo hay una candidatura, que encabeza la actual procuradora en las Cortes Lorena Gómez. Será la cabeza de cartel morada en la capital del Bierzo, donde el partido no apoyó ninguna candidatura en la cita electoral de 2015.

Otros lugares donde sólo hay una candidatura para encabezar la lista de Podemos son Camponaraya, Cuadros, San Andrés del Rabanedo, Toreno, Villablino y Villaquilambre.

En el caso de Valverde de la Virgen, La Bañeza y Cacabelos hay también tres aspirantes como en León, por lo que estará más disputado encabezar la candidatura morada.

Las votaciones de las primarias de Podemos tendrán lugar entre el 1 y el 5 de febrero.

Etiquetas
stats