Errejón dimite como diputado pero insiste que sigue militando en Podemos

Juan Lázaro/Ical. Íñigo Errejón y Pablo Iglesias en el Congreso.

El cofundador de Podemos Íñigo Errejón ha anunciado este lunes que dimite como diputado nacional de la formación política que contribuyó a fundar en el 2014 junto a Pablo Iglesias, secretario general del partido. Lo hace tras la grave crisis interna desatada en el partido al anunciar el pasado jueves su decisión de ir a las elecciones autonómicas madrileñas bajo el paraguas de la formación 'Más Madrid' impulsada por la alcaldesa Manuela Carmena.

El hasta ahora secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos ha señalado en rueda de prensa que no abandona el partido, “Sigo siendo militante de Podemos, no podría dejar de ser de Podemos aunque quisiera porque soy cofundador y lo llevo tatuado en al piel”.

Atribuye su decisión de dejar el acta de diputado a la petición recibida desde la dirección del partido y actuando por coherencia, aunque ha explicado que “Nadie se ha puesto en contacto conmigo para pedírmelo explícitamente, me hubiese gustado”. Pablo Iglesias, en un mensaje el pasado jueves, situó a Errejón fuera de la formación y por tanto de la candidatura morada a la Comunidad de Madrid.

El que fuera número dos de Podemos hasta el congreso de Vistalegre 2, que perdió ante Iglesias, aseguró que “Esta es una decisión personal. Hay que dejar atrás las etapas de las disputas de los partidos. No podría dejar Podemos ni aunque quisiera”, reafirmando su decisión de ir con 'Más Madrid' a las elecciones, al igual que Podemos ha avalado que en Barcelona se vaya con los 'comunes' de Ada Colau.

Etiquetas
stats