El alcalde de Valladolid reitera que la ciudad “paga el pato de ser la capital no oficial de la Comunidad”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. / Miriam Chacón / ICAL

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha reiterado sus palabras de reclamar más financiación para la capital pucelana y se ha quejado de que la Junta no ha hecho una apuesta muy clara por Valladolid porque “todo lo que sea invertir aquí está mal visto en general en el por el resto de la comunidad autónoma”. A lo que ha añadido que Valladolid “ha pagado el pato de ser la capital no oficial de la comunidad”.

Así lo ha asegurado el regidor socialista en declaraciones a Radio León, donde se ha ratificado en sus polémicas palabras de hace unos días que suscitaron críticas de casi la totalidad de los representantes políticos en la provincia de León, incluidos los del PSOE, por decir que Castilla y León debería apostar más por Valladolid para frenar la despoblación.

Puente ha insistido en esta tesis que ha justificado en que la capital vallisoletana es el centro geográfico de la Comunidad y que las inversiones que allí se realicen “pueden ser utilizadas por la mayor parte de vecinos de la comunidad autónoma”. Además, el regidor ha precisado que es compatible una apuesta importante por Valladolid manteniendo el equilibrio con el resto de territorios.

Etiquetas
stats