El origen de los fondos de una vivienda de más de un millón de euros pone en la picota a Silvia Clemente

Carlos S. Campillo / ICAL. Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León

Una millonaria disputa familiar pone en el disparadero a la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente (PP), la máxima responsable del poder legislativo en la Comunidad Autónoma. Según publica Eldiario.es el origen de la polémica es la reforma de una vivienda propiedad de la familia de su marido, el empresario vallisoletano patatero Javier Meléndez.

El periódico digital explica que la reforma de parte de una casona familiar, en la localidad de Pedrosa del Rey (Valladolid), se realizó con todo lujo de detalles, y sin licencia, hasta el punto de que un informe pericial aportado en un conflicto judicial entre los padres del empresario y su hijo y nuera elevó su precio a 1,17 millones de euros.

Las obras se hicieron siendo Clemente consejera de Agricultura del Gobierno de Juan Vicente Herrera (2010-2012) y pareja oficial del empresario, en una época que la suegra de la presidenta de las Cortes asegura que su hijo cobraba unos “3.000 euros netos al mes”.

El matrimonio Clemente-Meléndez no ha facilitado a Eldiario.es respuestas sobre cómo se pagó la vivienda que se ubica en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban aunque recoge el testimonio aportado por los padres del empresario en una demanda que aseguran que el coste fue sufragado por su hijo Javier Meléndez y su esposa, la citada Silvia Clemente. La política alegó al Eldiario.es que ella no tuvo ninguna participación en esas obras más allá de haber sido demandada por su familia política.

La presidenta de las Cortes de Castilla y León estará presente este martes en la provincia de León en un acto público. En la localidad de Sahagún visita el Monasterio de Santa Cruz Benedictinas en Sahagún para presentar la IV edición de la exposición y venta de repostería 'Dulce Tentación' que se celebrará en la sede del Parlamento autonómico en Valladolid del 14 al 16 de diciembre.

Puedes leer la información completa de El Diario aquí: 'El marido de la presidenta de las Cortes de Castilla y León se gastó un millón de euros de origen desconocido en reformar una casa'.

Etiquetas
stats