Herrera se muestra positivo ante el futuro de Vestas e insiste en una alternativa industrial

El presidente de la Junta visita las instalaciones de Laboratorios Ovejero en León. / Peio García / ICAL

M.C.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera se ha mostrado “prudente” pero también “muy positivo” con la noticia del traspaso de la multinacional danesa de Vestas en Villadangos del Páramo. Además de agradecer el trabajo de la consejera de Economía y Hacienda Pilar del Olmo, ha declarado que su equipo está “acertando en algo que era lo fundamental: el gravísimo problema asociado a la deslocalización de Vestas”.

Durante una visita institucional a las instalaciones de Laboratorios Ovejero por su 70 aniversario, Herrera también ha señalado que la de Vestas se trata de una deslocalización que el gobierno sigue sin admitir, con independencia de que se haya resuelto la situación de los trabajadores en su indemnización y con independencia de los acuerdos firmados entre empresa, centrales sindicales y el gobierno de la nación. “Creo que la clave estaba y está en la búsqueda de una alternativa industrial, de un empresario, que tenga esa característica 'de industrial', de ser innovador, potente en la creación de empleo, mantenimiento y en la generación de empleo indirecto”, ha declarado el político.

El presidente de la Junta ha asegurado que se sigue trabajando en buena dirección, “orientados hacia esa alternativa industrial” y con posibles noticias positivas en las próximas semanas“.

Etiquetas
stats