El PSOE denuncia la falta de mantenimiento en Armunia y el residencial los Juncales

Armunia.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León reclama actuaciones inmediatas en Armunia que pongan fin al pésimo estado de las instalaciones infantiles, áreas verdes y equipamientos. Los ediles socialistas recuerdan que hicieron una petición en este sentido hace un año y las deficiencias no han sido subsanadas.

Los ediles socialistas, que realizaron una nueva visita esta semana al barrio, destacan que todas las denuncias cursadas en los últimos años, tanto de los vecinos como desde el propio PSOE, no han servido para nada. “El barrio continua abandonado. Solo hay que pasarse por la zona infantil para observar el estado de dejadez de la zona y el peligro que supone para los niños: alcorques vacíos, juegos sin mantenimiento, suelos en mal estado y áreas verdes totalmente secas”, explican los concejales del PSOE.

El Grupo Socialista subraya la necesidad, transmitida por los vecinos, de una actuación inmediata. Se hace necesaria una partida específica que dé una solución integral a la zona, puesto que durante esta legislatura solo se han realizado pequeñas reparaciones, chapuzas que no solucionan los problemas. Apenas hay instalaciones para los pequeños y las instaladas no han tenido un mantenimiento adecuado, presentando desperfectos que pueden ser peligrosos.

Armunia acusa una falta total de riego desde hace más de un mes, como se puede ver también en la zona ajardinada del residencial Los Juncales y en todos los jardines de la pedanía, y que es una queja reiterada por los vecinos y por el PSOE, además de la falta de mantenimiento y de iluminación, suciedad e inseguridad ciudadana, incluso la falta de limpieza de los propios solares municipales, llenos de maleza y que siguen sin limpiarse, cuando lo particulares han limpiado los suyos a requerimiento del propio Ayuntamiento, explican los ediles socialistas.

Por último, destacan los socialistas, se ha recogido la solicitud de instalación de la marquesina de autobús en Los Juncales, que disfruta de la llegada del autobús a la zona gracias a una propuesta del Grupo Socialista hace unos meses.

Etiquetas
stats