Ni al volante ni mientras se cruza la calle; una campaña de tráfico sancionará el ‘mal uso’ del móvil en León

Salguero

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha destacado este viernes los principales puntos del orden del día de la Junta de Gobierno, entre los que el edil ha anunciado una campaña especial que se desarrollará la próxima semana en León, entre los días 17 y 23, y en la que la Policía Local intensificará los controles a los conductores.

El concejal ha recordado algunas de las acciones que aunque parecen cotidianas, como usar el móvil en modo manos libres mientras se conduce “multiplica hasta por cuatro el riesgo de sufrir un accidente” y tiene un “efecto similar a conducir bajo los efectos de alcohol”.

La campaña informativa también afectará a los peatones, pero además de alertar sancionará a quienes incumplan las normas básicas, entre las que Salguero ha admitido que se incluye cruzar un paso de peatones haciendo uso del teléfono.

En otro orden de asuntos, el concejal de Tráfico ha anunciado las subvenciones concedidas a tres colectivos: entidades del Sistema de Asistencia e Integración Social del Drogodependiente de Castilla y León (SAISDE) del municipio de León, entidades para el fomento de inserción sociolaboral para personas con discapacidad y a entidades para proyectos de acción social.

En el primer caso, el Ayuntamiento ha concedido un total de 4.000 euros a cuatro asociaciones dedicadas a la atención de drogodependientes: Asociación Provincial de Alcohólicos Rehabilitados (Arle), Cruz Roja Española de León, la Asociación de Ayuda al Drogodependiente (Aclad León) y la Fundación Centro Astorgano Leonés de Solidaridad (Fundación Cals Proyecto Hombre).

Las subvenciones para entidades para el fomento de la inserción sociolaboral para personas con discapacidad se han aprobado para la Asociación Leonesa de Esclerosis Múltiple (Aldem) con 1.924,78 euros, a Down León, con 2.223,45 euros, a la Asociación Social Manantial con 1.493,36 euros, a la Asociación de Personas Sordas Juan Bautista con 1.194,69 euros, a Alcles con 1.028,76 euros, a la Asociación Autismo León con 2.223,45 euros, a Aspaym con 1.858,41euros, a la Asociación Solidarios por León con 1.261,06 euros y a Cocemfe León con 1.792,04 euros.

Obras en la piscina del Hispánico

Fernando Salguero ha añadido que la Junta de Gobierno ha aprobado el contrato para la adecuación del entorno de la piscina cubierta del Hispánico. Una obra que supone una inversión de 48.400 euros y que ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Conrado y Toño.

Etiquetas
stats