Pedro Sánchez acepta la digitalización y divulgación de su tesis doctoral

Pedro Sánchez.

ILEÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aceptado este jueves la digitalización y divulgación pública de su tesis doctoral obtenida en el año 2012 en la universidad privada Camilo José Cela, y titulada 'Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)'.

La polémica sobre la fiabilidad de su tesis es objeto de polémica desde hace años pero este jueves cobró actualidad al retarle el presidente de Ciudadanos, Albert Riverta, a su publicación en el Congreso, elevando las sospechas sobre la obra. Sánchez contestó que se encontraba publicada aunque la realidad es que su acceso es restringido al figurar una copia en la biblioteca de la universidad privada y hay que solicitar la consulta, que prohibe además tomar imágenes de la misma.

Ante la polémica suscitada el también lider de los socialistas ha optado por permitir su digitalización y divulgación, tras acusarle el periódico ABC y el sensacionalista OKDiario de 'plagio' en varios de los textos del documento. La reacción de Sánchez esta mañana ha sido de anunciar medidas legales si los medios no rectifican sus informaciones.

La polémica de los títulos de los políticos ha costado el puesto, hasta el momento, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y a la ministra de Sanidad socialista, Carmen Montón.

El presidente del PP, Pablo Casado, también se encuentra pendiente del asunto por la obtención de un máster en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos al tener que valorar el Supremo si le investiga, tal y como ha pedido la juez que lleva el caso. En las próximas semanas deberá pronunciarse la Fiscalía y la sala del Alto Tribunal sobre este caso, en el que se le podrían atribuir los delitos de cohecho impropio y de cooperación de prevaricación en caso de prosperar.

En un comunicado en su Facebook personal Sánchez ha asegurado que “estoy orgullo de mi tesis universitaria” anunciando que estará disponible en la plataforma Teseo este viernes.

Etiquetas
stats