Quantcast

política

Las obras en Párroco Pablo Díez incluirán un carril bici

El municipio sumará cerca de 3 kilómetros de carril bici en la principal arteria de comunicación con la ciudad de León, lo que derivará en la supresión de algunas de las plazas de aparcamiento  en el margen derecho de vial dirección Astorga a la altura de la urbanización La Atalaya, donde el ancho actual de la vía impide mantenerlas dejando espacio suficiente para el paso de las bicicletas.

imagen
ileon.com  | 13/08/2018 - 19:27h.

Las obras de remodelación de la avenida Párroco Pablo Díez incluirán la habilitación de un carril bici que permitirá al municipio sumar cerca de 3 kilómetros preparados para la circulación de las personas que desean utilizar este medio de transporte para sus desplazamientos.

Así, el carril discurrirá por la avenida hasta la ermita de Santiago Apóstol, donde, al estrecharse notablemente el vial, se desviará por las calles aledañas hasta incorporarse nuevamente a la avenida Párroco Pablo Díez por la calle doctor Vega Fernández.

De esta forma, a través del proyecto de la Junta de Castilla y León,  se atienden tanto las demandas vecinales existentes, que llevaron a la constitución de la Plataforma por el Carril Bici de San Andrés. Además, existe un acuerdo plenario al respecto  de todos los grupos municipales.

Para darle cabida al mismo, se suprimirán unas ocho plazas de aparcamiento en el margen derecho de vial dirección Astorga a la altura de la urbanización La Atalaya, donde el ancho actual de la vía impide mantenerlas dejando espacio suficiente para el paso de las bicicletas

Las obras de asfaltado de la avenida Párroco Pablo Díez de Trobajo del Camino comenzaron el 30 de julio provocando las lógicas alteraciones en la circulación por este vial que conecta el municipio de San Andrés del Rabanedo con la ciudad de León.

Los trabajos iniciaron por el tramo comprendido entre la rotonda Infanta Sancha (la ubicada en las inmediaciones del Lidl) y el cruce de la avenida con la calle Azorín, en el límite de los municipios de San Andrés y León.

Así, a lo largo de las dos últimas semanas, y hasta que concluyan los trabajos, se han habilitado desvíos alternativos para la circulación en ambas direcciones, si bien se han producido alteraciones que han ocasionado retenciones propias de los cortes en un vial por el que transitan entre 10.000 y 12.000 vehículos diarios.

Ejecutadas por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, las obras son fruto del convenio suscrito en diciembre por el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones y la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, en virtud del cual se acordó la remodelación de este tramo de la N-120 de 2.400 metros de longitud en el que se ubica la principal artería de Trobajo del Camino, así como su posterior cesión al Ayuntamiento.

La renovación del vial, tanto a nivel superficial como de eliminación de desperfectos estructurales, supone una inversión superior a los 420.000 euros y ha estado precedido por la construcción de una nueva rotonda ovalada en la intersección de esta importante avenida con las calles Príncipe, Luna y Antonio Vázquez del municipio a la que la Junta destinó 267.000 euros.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo reitera sus disculpas a todas aquellas personas que se hayan visto afectadas, de una u otra manera, por las obras de asfaltado de esta importante avenida, que estará concluida en los próximos días.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad