El presidente del PP de León afirma que Silván “piensa mantenerse como alcalde”

El presidente de la Diputación de Léon, Juan Martínez Majo, y Santiago Matamoros detrás. Fotografía: Peio García (ICAL).

El presidente del Partido Popular de León apuntó hoy en la inauguración de una exposición de arte sacro en Villadangos del Páramo que no va a tomar ninguna decisión respecto a las personas de su formación política vinculadas con la Operación Enredadera, tras las últimas revelaciones del sumario que apuntan al alcalde de León, Antonio Silván, e incluso a su segundo, Fernando Salguero.

El también presidente de la Diputación Provincial habló como máximo mandatario del PP provincial y aseguró que no podía ejecutar ninguna sanción o reprimenda a los que van saliendo en el sumario de su partido en estos días ya que, en este momento, la decisión “está en un ámbito superior”. Majo indicó que reiteraba su respeto a la justicia y a la presunción de inocencia “no ya para Antonio Silván; sino para todos los políticos, sean del partido y del color que sean”.

Majo recordó que el alcalde de León dio explicaciones en su momento y que mañana se celebrará un pleno a las nueve de la mañana en el Ayuntamiento Viejo de San Marcelo en el que se ofrecerán explicaciones más amplias. “Por lo que en primer lugar hay que dar la oportunidad de escucharlo”.

Asimismo, Martínez Majo aseguró que Silván “piensa mantenerse como alcalde de León”.

En cuanto a las conversaciones reveladas por el sumario de la Operación Enredadera, el presidente de los populares leoneses señaló que “son un poco sorprendentes”, pero “habría que analizar su contenido para saber en qué ámbito se produce”, ya que “puede haber fragmentos de las conversaciones que sacados de contexto puedan ser muy distintos”.

Hay que recordar que también el Consejero de Fomento de Castilla y León, el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones, está citado en una transcripción de una conversación telefónica con el empresario encarcelado tras la Operación Enredadera José Luis Ulibarri en la que el alto cargo de la Junta le ofrecía a dedo en un “pim pam” la obra de una carretera. Sin embargo, en este caso, el presidente provincial de los populares poco puede hacer, ya que el ex juez decano de León y ex delegado del Gobierno no está afiliado a la formación azul.

En otro orden de cosas, el PP Nacional está además bastante ocupado con la crisis que le ha surgido esta mañana en plena cúpula, al reclamar la juez de instrucción del 'Caso Máster' al Tribunal Supremo que incluya al recién elegido presidente de esta formación política, Pablo Casado, en los interrogatorios del proceso judicial; al entender que pueden existir “indicios de responsabilidad penal” en la obtención del título que consiguió el joven político en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos tras convalidar 18 de las 22 asignaturas y no tener obligación de hacer el Trabajo Fin de Máster.

Etiquetas
stats