Pablo Fernández dice que Casado tiene un máster en “involucionismo” y que impone un giro a la derecha

El portavoz de Podemos en las Cortes y secretario general de Podemos, Pablo Fernández. / Peio García / ICAL

Ical

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, aseguró hoy que el nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tiene un máster en “involucionismo”, por lo que consideró que su elección impone un “evidente giro a la derecha”.

En declaraciones a Ical, Fernández, también portavoz de la formación 'morada' en las Cortes, aseguró que la victoria de Casado, frente a Soraya Sáenz de Santamaría, supone que el PP opta por la línea “más retrógrada” ya que aseguró que el partido ha buscado “cerrar filas” para evitar que Ciudadanos lo adelantara por la derecha.

Asimismo, Pablo Fernández consideró que Pablo Casado, nacido en Palencia y diputado por Ávila, representa la línea “más dura y más rancia”. “Me preocupa el PP del futuro”, reconoció el dirigente de Podemos, por la apuesta que a su juicio hará el partido por una política más propia del siglo XX que del actual.

En cualquier caso, el secretario general de Podemos en la Comunidad recalcó que la llegada de Casado no impedirá que el PP siga siendo el “partido más corrupto” de Europa, puesto que recalcó que este problema le “como hasta las entrañas”. Por ello, a su juicio, el nuevo presidente “no representa la renovación, sino la involución”.

Finalmente, Pablo Fernández aseguró que la victoria de Casado con el 57,2 por ciento de los votos frente a Sáenz de Santamaría condicionará quien será el candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones de 2019. Además, afirmó que la época del PP en Castilla y León “toca a su fin” y recordó que Podemos está dispuesto a trabajar para lograr una comunidad “más justa, más digna, con futuro y del siglo XXI”.

Etiquetas
stats