Pablo Casado, nuevo presidente del PP nacional

Juan Lázaro / ICAL. Pablo Casado en la Jornada de clausura del XIX Congreso Nacional Extraordinario del PP.

El diputado por Ávila Pablo Casado (Palencia 1981) se ha convertido este sábado en el sucesor de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular a nivel nacional. Así lo han reconocido un total de 1.701 votos, frente a los de su oponente en la carrera a la presidencia del partido, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santamaría, que sólo ha obtenido 1.250. La presidenta de la mesa, Ana Pastor, dio a conocer el resultado de las 25 mesas electorales: Pablo Casado 1.701 votos de los 2973, el 57,02 por ciento, emitidos al Comité Ejecutivo Nacional y Soraya Saénz de Santamaría 1.250, el 43 por ciento. Fueron 18 en blanco y cuatro nulos.

En la Junta Directiva Nacional, Casado obtiene 1.689 de los .2971 emitidos y Saénz de Santamaría 1.251. Con 28 en blanco y tres nulos.

Casado, que desciende por parte de padre de Matadeón de los Oteros, se presentó como “una persona que ha empezado de abajo a arriba”, y al que “nadie le ha regalado nada”, y detalló su trayectoria política, donde mencionó, entre otros cargos, que es diputado por Ávila, con un buen resultado y que sabe ganar elecciones. Durante su intervención en la Jornada de clausura del XIX Congreso Nacional Extraordinario del PP, Casado explicó que eran dos al principio de su candidatura -él y su mujer Isabel- al que se han incorporado el resto de personas en su recorrido por España.

Para recuperar la ilusión aseguró que se ha presentado como candidato, para tener el orgullo de pertenecer al “mejor partido de España”, para recuperar los tres millones de votos que se han ido en las últimas elecciones de la formación, al advertir que no valen los ocho millones de votos, que con PSOE, populistas y soberanistas, les han “sacado del Gobierno” ni tampoco los cinco millones que les dan las encuestas.

Silván en las listas de Casado

Este sábado, Casado también anunció el nombre del alcalde de León, Antonio Silván, en el Comité Ejecutivo Nacional. Casado, que defendió los principios que “han hecho grande” a su partido“ y abogó por recuperar la ilusión de la formación, presentó un equipo para el Comité Ejecutivo Nacional, que deja abierto para la integración, donde se encuentran los 'populares' castellanos y leoneses Isabel García Tejerina y Antonio Silván.

La exministra de Agricultura y el alcalde de León figuran en la lista de 35 miembros del Comité Ejecutivo Nacional, en el que por deseo del recién estrenado presidente del PP no se distribuyen aún los cargos. El abulense José Ramón García, que fue precandidato a la Presidencia, entraría en el cupo de nombramientos propios y en la Junta Directiva incluye al palentino Ignacio Cosidó.

La polémica del máster de Casado

La figura de Pablo Casado como candidato a liderar el Partido Popular de forma nacional no ha estado exenta de polémicas, entre las que destacan las informaciones sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y la falta de actas por sus convalidaciones, acusaciones que Casado defendió durante su visita a la capital leonesa, lugar elegido para comenzar su campaña, alegando que los 'palos en las ruedas' no impedirán que vaya hasta el final: “si yo tuviera algo que ocultar no me habría presentado, no ya por la gente que me apoya sino por mi familia, no soy un caballo cojo, no tengo pies de barro; si alguien quiere hacer guerra sucia la militancia sabrá ponerlo en su sitio”, declaró a los pies de la Catedral de León.

Casado contará con Sáenz de Santamaría para confeccionar un equipo integrador

El nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, asumió este sábado el cargo con el encargo de “reconectar con la sociedad”, tras perder el Gobierno de España en la moción de censura del socialista Pedro Sánchez, y proclamó que “el PP ha vuelto” tras un breve periodo de debate interno para decidir el sucesor de Mariano Rajoy.

Casado lanzó este mensaje en su primer discurso como presidente del PP, inmediatamente después de que la presidenta del 19º Congreso Nacional que el PP ha celebrado este fin de semana, Ana Pastor, anunciara su victoria con el 57,2 por ciento de los votos frente a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

Llegó al auditorio donde esperaban sus compañeros de partido arropado por su equipo y acompañado por su mujer, Isabel Torres. Los dos subieron al estrado a saludar a los asistentes y agradecerles la confianza que han depositado en él para que sea el nuevo líder del PP. Después, ya solo en la tribuna de oradores, afirmó en su discurso que “hoy nadie ha perdido, sólo ha ganado el PP”.

Garantizó que contará con su rival en este Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y con su gente para confeccionar un equipo que integre a todos con el objetivo de “volver a ser el eje de la sociedad española” y “recuperar nuestra base electoral y enarbolar nuestra señas de identidad de siempre”.

“El PP ha vuelto, hemos vuelto después de esta contienda electoral interna. Ya no vamos a gastar ni un minuto en hablar de nosotros”, dijo al terminar para volver a insistir en que todo el partido esté unido porque “España nos necesita más que nunca”.

Etiquetas
stats