Silván replica a Ciudadanos que si quiere romper su pacto que lo haga

El alcalde de León, Antonio Silván, en una foto de archivo. / Peio García / ICAL

El alcalde de León, Antonio Silván, se mostró este martes contundente en su contestación a la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, quien le reclamó que aparte de sus funciones al concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, citado a declarar como investigado en el marco de la Operación Enredadera.

“Si la portavoz de Cs quiere romper una acuerdo, que lo haga unilateralmente porque las circunstancias objetivas de ee acuerdo no se han vulnerado”, manifestó después de comentar que “cuando se ansía llegar a un determinado punto antes de lo que procede, a lo mejor no se llega a la meta; las prisas con malas consejeras”.

Silván, quien subrayó que tuvo conocimiento de la petición de Ciudadanos por los medios de comunicación, recalcó que la situación de dos cargos de la formación naranja -un concejal y diputado provincial y un asesor- afectados por la Operación Enredadera y sobre cuya reacción del partido habló Villarroel no es “ni parecida” a la del concejal del PP y dos técnicos del Ayuntamiento.

“En Ciudadanos hubo detención, declaracion policial, declaración judicial, un auto de investigación y una resolución de libertad con cargos y aquí lo que hay es una citación para septiembre a un miembro del PP y a dos funcionarios del Ayuntamiento”. El alcalde insistió en que desde el primer momento trasladó la voluntad de prudencia y respeto a todos los grupos municipales. “Son personas que tienen familia, amigos y entornos. En política no vale todo; por encima de la política estamos las personas”, dijo.

Compás de espera

En Ciudadanos, tras el anuncio de recurso por parte del concejal y diputado Juan Carlos Fernández, a quien el partido suspendió de militancia y exigió la renuncia a sus cargos, esperan a resolver dicha reclamación para definir la situación del partido en la Diputación.

Si Fernández dimitiese, Cs mantendría el grupo con el siguiente de la lista, el concejal en la capital, Luis Carlos Fernández Tejerina, y si no lo hace y es expulsado, como se prevé y pasa al grupo mixto, se perdería el propio, del que solamente forma parte el propio Fernández. Además, está pendiente de resolución la situación de Sadat Maraña, contratado por la Diputación como asesor del grupo de Ciudadanos a petición de éste.

Etiquetas
stats