El pedáneo de Caín denuncia que el pueblo lleva dos semanas sin cobertura de telefonía móvil

Fotografía de un molino de la localidad de Caín, de Salvador González.

Ical

Marino Pérez, pedáneo de Caín de Valdeon (Posada de Valdeón) denunció este lunes en un comunicado “el hartazgo que sufren los habitantes de esta localidad por la desidia y el olvido al que las compañías de telefonía móvil someten a mis conciudadanos”.

Enclavado en el interior de los Picos de Europa y punto de partida o final de la Ruta del Cares, recordó, atrae todos los años a miles de turistas que ven cómo se quedan aislados tecnológicamente “por la desidia y mala gestión de las compañías telefónicas y no pueden acceder a las redes sociales donde plasmar sus vivencias en estos parajes”.

No solo los turistas sufren este apagón tecnológico en sus dispositivos móviles, sino que a su vez -lamenta- los comercios de este enclave espectacular, conviven día a día con un problema de comunicación con los clientes que cada día contactan con ellos para hacer las reservas de alojamiento o comidas y para el cobro de las facturas de sus negocios a través de terminales.

Además de esto, dice, está el riesgo de sufrir un accidente, “no olvidemos que se trata de una zona de alta montaña, quedando las personas aisladas sin ninguna forma de contactar con los equipos de emergencia o sus familiares”.

“Llevamos 14 dias sin cobertura en Cain, me parece ya una tomadura de pelo, que se les permita a estas grandes compañias tener desatendidos de esa forma a los vecinos de esta localidad”, señala antes de recordar que nunca desde que existe Internet Cain tuvo la posibilidad de contasr ADSL, o un 3G minimo, que cualquier vecino de otras localidades cercanas sí tiene.

Pide que el avance tecnológico “del que tanto presumen estas grandes compañias, lo lleven a cabo en Caín, ya que a dia de hoy sufre un apagón tecnológico importante.

Etiquetas
stats